5 remedios caseros para acabar con el zumbido de oidos o Acúfenos

¿Qué son los acúfenos?

Los acúfenos, también conocidos como zumbidos de oídos, es un problema que se torna bastante molesto y que llega a afectar a muchas mujeres de tal forma, que no las deja llevar una vida normal. Ese ¨ruido¨ que describimos lo podemos definir como una condición en la que un sonido parece originarse en los oídos, aunque no haya ruidos externos alrededor.

 

Tipos de zumbido en los oídos

Los zumbidos en oídos pueden ocurrir sólo de forma periódico, o que la molestia sea continua. El rango del pitido puede ser leve a un rango grave, y este es el síntoma del Acúfeno. Hay muchas maneras para parar los zumbidos de oídos en forma natural.

 

¿Acúfenos: una enfermedad grave?

Es importante resaltar que los acúfenos no se consideran una enfermedad, sino más bien un síntoma de otra enfermedad subyacente. Una vez que se encuentra la causa, el tratamiento se hace mas fácil.

Existen varios tratamientos para los acúfenos debido a que son varias causas para los zumbidos en oídos Pero incluso algunos tratamientos pueden agravar los acúfenos Así que los mejores tratamientos son los remedios caseros que son efectivos para controlar los zumbidos en oídos Algunos de los remedios caseros para los zumbidos en oídos se encuentran debajo:

 

5 remedios naturales para acabar o mitigar los zumbidos de oídos

1. Evitar la exposición a grandes ruidos

Cualquier ruido fuerte puede agravar tu problema de zumbido. En la medida de lo posible, debemos evitar la sobre exposición a grandes ruidos, como pueden ser el tráfico en las horas de mayor circulación, ruidos de obras, conciertos y situaciones donde los decibelios sean muy elevados. Si tenemos que enfrentarnos a situaciones de ruido intenso, es aconsejable el uso de tapones para los oídos que ayudan a controlar los decibeles de ruido que están entrando a los oídos.

 

2. Aprovecha para mejorar tu dieta

Tu dieta es uno de los mejores remedios caseros. Haz tu dieta simple añadiendo pocas especias. Reduce la ingesta de azúcar, sal y grasas saturadas. Evitar tomar de forma regular bebidas estimulantes como el café, ya que pueden conducir a un incremento del zumbido, aumentando la molestia del mismo. Por contra, se aconseja incrementar el consumo diario de fruta fresca y verduras, manteniendo un sistema inmunológico alto que ayudará en tu lucha contra el zumbido, reduciendo los síntomas del acúfeno. No te olvides tampoco de los frutos secos, como medio de mejora de la circulación de la sangre, mitigando al mismo tiempo el efecto doloroso del zumbido.

 

3. Incluye ejercicios físicos moderados

Un poco de ejercicio y sudor por las mañanas nos ayudará a mantener una buena forma, tanto física como mental. La exposición al ejercicio diario o periódico en la semana nos ayuda a regular la presión arterial y previene evitando que los acúfenos se agraven. La ingesta innecesaria de medicamentos, cuando no sean estrictamente necesarios o recetarios, está de más. El abuso de medicamentos podría agravar nuestro problema de tinnitus en el oído.

 

4. Incluye 1 hora de yoga al día en tu rutina diaria

Practicar yoga es otro remedio casero para los acúfenos. Esto aumenta el nivel de GABA en nuestro cuerpo que a su vez reduce los zumbidos en oídos

 

5. Irte a la cama escuchando la radio

Una costumbre muy sana que muchas aprendimos de bien pequeñas pero que hemos ido olvidando con el paso del tiempo (y la evolución de la tecnología, no nos engañemos). Sintonizar algun programa de radio y tener la emisión cerca tuyo es beneficioso para ayudar a neutralizar los zumbidos en oídos.

 

¿Es posible curar el tinnitus con remedios naturales?

Estas ideas puden ayudar a disminuir el dolor e incluso eliminaran los zumbidos en los oídos durante un largo periodo de tiempo sin tener que acudir forzosamente a la ayuda de medicamentos o pastillas, que aparte de un elevando coste para su bolsillo, pueden funcionar o no funcionar.

 

¿Cómo solucionar el zumbido de oídos?

Es importante resaltar que la solución del problema depende en gran manera de las causa. El acúfeno puede ser causado de muchas maneras incluyendo la exposición a ruidos demasiados fuertes y otros problemas ambientales, tales como las alergias y problemas dentales.

Lo mejor sería consultar a un médico con el fin de descubrir la causa y encontrar la solución adecuada al problema. Más información sobre las causas, los tipos y posibles soluciones pueden encontrarse en el nuevo libro de Detener el zumbido.

Leave a Reply