Consejos de etiqueta para la recepción de bodas

Ciertamente la recepción de bodas es un momentoa agradable en que prima la alegría, pero tampoco es que cuando se celebra una recepción de bodas, por muy sencilla que sea no se deba tomar en cuenta algunas reglas de etiqueta para la recepción de bodas,  que forman parte del ritual y que además garantizan un momento agradable para todos porque contempla precisamente todos los detalles para hacer de la boda un acontecimiento exitoso.

  • El saludo a los invitados por parte de la novia, debe ser siempre mientras se disfruta del pastel nunca al llegar a la recepción ni hasta el final de la misma, porque entonces se distrae a todos y habrá algunos que no sean saludados.
  • La partida del pastel de bodas es otro aspecto importante, y esto se hace solamente cuando todos los comensales han terminado de comer.  Pueden haber dos tipos de servicio de comida del que los novios pueden elegir, buffet o servido, en ambos casos hay que tener en cuenta algunos aspectos como, si se sirve sopa en el buffet o algo caliente eso debe ser servido directamente en la mesa, o de lo contrario ocurrirán algunos accidentes ya sea que se vierta algo.
  • Lo ideal es un buffet cuando se trata de primavera porque todo es frío y se puede tener un variado buffet a bajo costo. El invierno demanda alimentos calientes así que será mejor que sea servido.
  • El brindis lo inicia el padrino y siempre será el primer aperitivo al llegar los novios a la recepción, este es un momento importante que debe ser planificado por el padrino, el organizador de bodas, o la novia, que no se convierta en algo tan largo que aburra a los comensales ni tan corto que parezca que fue de puro compromiso.
  • La disposición de las mesas también es importante, si son menos de 50 invitados una mesa en forma de herradura funciona perfecta, pero si rebasan esa cantidad, mesas redondas de 10 personas son ideales.
  • No hay que sentar a personas que se desconocen del todo, pero también hay que aprovechar que algunos interrelacionen, puedes sentar amigos de escuela con amigos del trabajo, si son de la misma generación se sentirán cómodos y harán nuevas amistades, pero si lo ves complicado sienta a todos por afinidad, y jamás en la misma mesa a los que no se llevan bien o han tenido desacuerdos.
  • Si los padres de los novios están divorciados y se llevan mal, lo ideal es sentarlos con sus nuevas familias en mesas a los lados de la mesa de los novios, y a los novios acompañarlos sus padrinos o sus abuelitos, habrá que explicarles a los padres el por qué de la distribución, y claro está esto solo es necesario cuando la separación ha sido poco amigable.
  • La mesa de los novios es rectangular y puede agregarse a ella el sacedorte que ha oficiado el matrimonio.
  • Las mesas deben intercalar hombres y mujeres, pero atenta no deben separar parejas o habrán problemas.  Deben cada mesa llevar tarjetones con el nombre de los que deben sentarse ahí y como un detalle las damas del cortejo elaborar previo a la boda, tarjetas para incluir en la invitación que indiquen qué mesa corresponde al invitado, ya luego al llegar irá directo a su mesa.

También te interesará:

Consejos para organizar una boda económica

Consejos para elegir el menú de bodas acorde a la recepción

Leave a Reply