Consejos para controlar el peso antes de la boda

La boda y su organización pueden resultar muy emocionantes y estresantes, y quizá la salida para esa tensión nerviosa de felicidad antes del gran día, se convierta en una ansia por golosinas, un aumento del apetito, o un “debo comer para estar bien ese día” que resulte en un aumento que para nada deseas el día de tu boda.

Es importante tener en cuenta que esto no solo te afectará animícamente, sino también afectará a tu vestido de boda.  Pero también puede ocurrir todo lo contrario, que pierdas peso de los nervios, que dejes de comer, o que estés tan ocupada que gastes más energía de la que consumes.  En ambos casos es importante tomar en cuenta algunos consejos para controlar el peso antes de la boda.

  • Si te agobia el ansía de dulces, opta por alguna fruta partida en pequeñas porciones, que mascándola despacio te de la sensación de llenura y de dulce que necesitas. Una buena propuesta sería la sandía porque tiene mucha agua y es un diurético natural, la papaya pero con medida.  Puedes optar por una ensaladita minúscula para ese momento, las alcachofas se te darían bien, aderezadas con limón y aceite de oliva.  Aún con frutas y vegetales, mesura.
  • Toma muchos líquidos, sobretodo agua pura.  Opta por los jugos naturales sin azúcar y sin conservantes, pero el agua es mucho mejor.
  • Compra una báscula y controla tu peso, sin volverte obsesiva, pésate cada semana y controla que no hayan muchas escaladas ni bajadas de peso.
  • Si estás en tu peso normal pero te sientes agobiada por el hambre, cambia las carnes rojas por las blancas, el pan blanco por el integral, y haz cinco comidas pequeñas al día, duerme mucho, ejercitate y no dejes que el peso se convierta en un problema para ti.
  • No te afanes en pensarte el peso hasta meses después en el día de la boda. Contrólalo pensando en ls fechas de talle del vestido, ¿tienes que probarte el vestido en un mes? pues piensa que ese mes pasa rápido y que es fácil mantenerse en el peso por un mes.  Luego de eso piensa en el otro período que te queda, hazlo sin prisas, con calma y alegría, pronto llegará el gran día y lucirás como hasta hoy, esplendida.

También te interesará:

Consejos para elegir el perfume para el día de la boda

Maquillaje de novia un plan preboda

Leave a Reply