Consejos para elegir el traje de novio adecuado para la boda

Para algunos quizá el vestir al novio es lo más sencillo del mundo y casi que se lo piensan en un papel secundario, en el gran día de la boda. Nada de ello es verdad, el novio es una de las dos figuras importantes de la boda y aunque elegir el traje que llevará es realmente fácil no hay nada menos favorecedor que elegir el que no va con la hora o tipo de recepción de bodas. Así que nunca están de más algunos consejos para elegir el traje de novio adecuado para la boda.

Si la boda se celebra por la noche el novio debe vestir invariablemente un frac, el estilismo puro en los trajes de novio porque su elegancia campea en todas las piezas. Negro total con una chaqueta corta y recta por delante y la cola por detrás, con un hermoso chaleco blanco y un lazo blanco, el novio se ve excepcional.  Hay que elegir uno que entalle bien sin quedar ceñido ni demasiado holgado.  Funciona bien en una boda nocturna elegante en primavera o verano.

Para una boda elegante en el día, dejaremos el frac para vestir al novio con un chaqué, aunque para algunos es igual que el frac tiene sus diferencias. La chaqueta es alargada desde el frente hasta los faldones traseros y se combina con una chalina, chaleco y pantalones a rayas.  Si la boda es en primavera y de día, el novio puede optar por un chaqué en total blanco.

Para las bodas más sencillas pero no carentes de elegancia, el novio puede vestir un smoking, una linda camisa blanca y el lazo en negro con el pañuelo blanco, una combinación que siempre funciona en la elegancia y propiedad de esta opción de traje. Aunque algunos novios menos tradicionales gustan de hacer cambios en colorido, la verdad es que trajes en otros colores aunque muy modernos, rompen la elegancia tradicional del vestuario nupcial, así que si quieres variar en algo quizá puedas permitirte un ligero colorido en el pañuelo del smoking, por lo demás si funciona tan bien y elegante las tres formas de vestirse para la boda  ¿por qué romper la armonia y elegancia del blanco y negro tradicional?

También te interesará:

Colección Ottavio Nuccio para novios 2010

Zapatos para hombre 2010 fotos

Leave a Reply