Consejos para elegir las bebidas de la recepción de bodas

Quizá nos pensemos que elegir las bebidas para la recepción de bodas es una cosa de las más fáciles, pero realmente a menos que contrates una organizadora de bodas especializada que se encargue de ello, hay aspectos que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir las bebidas con las que convidarás a los invitados a la recepción de tu boda, la etiqueta también corresponde a las bebidas así que con unos pocos consejos para elegir las bebidas de recepción de bodas seguro que saldrás airosa del asunto.

Es importante determinar la hora de la recepción porque a partir de ahí, elegiremos lo que podemos servir.  Es importante también tener en cuenta si la pareja desea convidar a sus invitados a alguna bebida además del champagne tradicional de la boda, porque  depende de ellos el servir o no bebidas. Atentos entonces a esos consejos para elegir bien las bebidas de la recepción de bodas:

  • Si la boda tiene lugar durante un cálido día primaveral o veraniego, lo ideal es mantener un bar abierto, si te has decidido a servir bebidas en donde se pueda poner a disposición de los invitados bebidas refrescantes como las margaritas para las damas y vino o whisky para los caballeros. Si tienes un presupuesto limitado con estas dos opciones bastará, si ya puedes darte gusto de algo más amplio un bar abierto con bartender pues es lo ideal.
  • La boda de día sin alcohol se puede servir con muchas bebidas frías que serán las delicias de todos, te presente que tú decides si sirves o no bebidas alcoholicas porque en realidad los invitados se adaptarán bien a cualquier cosa que sirvan.  Si no sirves bebidas de ese tipo en una recepción veraniega, puedes optar por bebidas con soda con hielo, poncheras con bebidas frías de varios sabores así como té frío en varios sabores, y hasta si quieres ser más detallistas sorbetes de hielo de sabores para refrescarse mientras sirven la comida, y claro está debes tener alguien que se ocupe del asunto.  Puedes reservar para el final si es una boda por la tarde, café.
  • Si es una recepción nocturna con bebidas lo ideal es un bar abierto, pero si como ya dijimos tienes un presupuesto limitado hazte de un par de opciones como ron y vodka y muchos refrescos con soda. Si es una recepción sin alcohol opta por las bebidas con soda y mucho hielo, té frío, un delicioso ponche de frutas frío que encantará a todos. Y para el final café a gusto de cada quien.
  • El champagne tradicional de la boda no puede faltar en ninguna recepción y sobretodo la etiqueta demanda que se sirvan 4 copas para cada invitado.  1 para el brindis tradicional, 2 como aperitivo y 1 para acompañar el pastel de bodas.

También te interesará:

Consejos para la celebración de pedida de mano

Alianzas de boda | consejos para elegir bien

Leave a Reply