Consejos para elegir los colores de la boda

Elegir los colores de la boda es algo fácil, sobretodo si tenemos en cuenta que los mismos se eligen por el gusto que los contrayentes tengan sobre ellos.  Pero hoy en día también debe tenerse en cuenta, que los colores influyen sobre el estado de ánimo de todas las personas y por consiguiente, algunos que quizá son hermosos pero no resultan funcionales para la boda debieran ser desechados y escoger entre una gama de colores que influyen muy positivamente en el espíritu de las personas, y que sin duda también influirán en la buena energía de la boda.

Para elegir los colores entonces, si piensas que además de que te gusten deben ser aprovechados para transmitir la alegría que estás viviendo con tu boda a todos los que participan de ella, quizá es hora de que tomes en cuenta lo que nos depara con cada color, así escojas un color hermoso y feliz.

El Verde, es un color tradicionalmente ligado a las bodas, porque inspira la esperanza que hay para el futuro, en esa vida en común que con la boda inician dos personas que se aman.  El verde proyecta además, descanso, juventud, deseo y equilibrio.

Amarillo, un color tan llamativo y felíz está ligado a la risa y al placer, a la energía y a la juventud. En el caso de una boda inspira el comienzo de una vida llena de vivacidad y espontaneidad.

Anaranjado, es un color festivo que irradia placer, una fiesta, alegría y ganas de hacer y pensar cosas.

Rosa antes reservado para las fiestas juveniles e infantiles, en las últimas temporadas se ve mucho en las bodas veraniegas, así que es el color de la ternura y la ingenuidad.

Violeta es el color de la calma y el autocontrol, el color de la elegancia y la decisión por pasarla bien.

Blanco  lógicamente el de la boda, está intimamente ligado a la pureza, y la sinceridad.

Gris es el color de la sobriedad y la elegancia, de la calma y el control.

Azul, es el color de la amistad y la sinceridad, la fidelidad y el amor.

Vistas las cualidades de cada color entre los que más se utilizan en bodas, puedes hacer adorables combinacioens que a la vez de hermosas transmitan buenas vibraciones de energía y felicidad a todos los que te acompañarán el gran día.

También te interesará:

Centros de mesa para boda primavera verano 2010

Centros de mesa para la boda

Leave a Reply