Consejos para la celebración de pedida de mano

Aunque nuestras sociedades se tornan cada día más modernas y las tradiciones se van relajando, el ritual de la boda es de los pocos que mantienen las tradiciones ancestrales que rodean a un acontecimiento tan importante como es la celebración de pedida de mano.  Aunque hoy modernos que somos, los novios han acordado ya los detalles y ha hablado sobre su enlace, la pedida de mano siempre es un acontecimiento especial, que formaliza la preparación de la boda por celebrarse.

Es importante tomar en cuenta, que la pedida de mano no es como la boda, un acontecimiento social que convida a todo mundo. La pedida de mano es el acercamiento de dos familias, la del novio y la novia, que en adelante pasarán a ser parientes políticos.  Para ello es importante celebrarla en la intimidad de la casa, o en un salón de fiestas pequeño donde prime la privacidad.  Para la ocasión la ropa es formal, anota que formal no es lo mismo que etiqueta.  El novio puede lucir un traje y la novia un vestido de coctel.

Una cena familiar donde la familia de la novia convida a los parientes del novio. Si es primavera o verano, puede ser un almuerzo o un té a mediatarde, cabe bien un desayuno buffet sencillo pero amigable. La novia recibirá el anillo de compromiso que avala su calidad de prometida y el novio recibirá de su novia, un reloj. Estos son los regalos de novios tradicionales. Puedes como seguro él hará, grabar en el reloj algo amoroso, como lo el novio mandará a grabar en el anillo.  Hoy en día es usual que el novio regale si así lo prefiere, no la sortija de pedida sino algún juego de joyas que igual manifiestan el compromiso que se celebra.

No tienes que armar un gran evento, y debe ser algo con toque familiar, apenas unos adornos florales en la mesa y un adorable pastel de bodas en miniatura, como preludio del hermoso pastel que adornará tu feliz boda.

También te interesará:

Canciones para una boda

Consejos para celebrar una boda en la playa

Leave a Reply