Consejos para organizar la boda | Agenda de la novia I

Organizar una boda es de verdad una tarea grande, implica muchas cosas y personas que deben coincidir para llevar a cabo un evento perfecto.  Pero la boda como todo evento de gran importancia, no se organiza de un día para otro, lleva muchos meses, semanas y días poner a punto todo para que quede perfecto.  Desde el momento en que la pareja se decide en privado por casarse, desde ese instante y a partir que lo informan a la familia hay que organizarse mucho para la boda.

Una novia debe ocuparse de todo lo concerniente, aún cuando contrate un servicio de organización de bodas, como en todas las facetas de la vida, no dejamos todo lo nuestro en manos de alguien más, estamos al tanto y nos informamos, pero como la organización de la boda en muchos casos corre por cuenta de los novios y la familia lo mejor es atenerse a la Agenda de la novia, en donde se planearán durante 1 año todas las tareas inherentes a llevar a cabo la boda y donde los novios irán agregando o quitando preparativos hasta el día maravilloso en que no quede nada más por hacer que, dar el emocionado “sí quiero”

Véamos qué tiene esa famosa Agenda Nupcial que debemos llevar minuciosamente de aquí a un año.

1 año antes de la boda

  • Organizar la celebración de pedida de mano, para ello es importante reunir a ambas familias en una reunión de carácter íntimo y familiar, que se constituye en un acercamiento a la boda por ambas ramas familiares, para entonces se habrá ya establecido la fecha y la hora de la próxima boda.  La celebración de pedida de mano es un acto sencillo, ¿cómo celebrarlo? checa en nuestro post Consejos para la celebración de la pedida de mano todo lo necesario para ese primer evento de la boda.
  • Decidir el tipo de boda que realizarán, para ello deben coincidir los gustos de ambos y aún pedirán a la familia su opinión, pero la boda que celebren debe ser aquella que haga más felices a los novios, pero el tipo de boda se basa en semiformal, formal, etiqueta, etiqueta rigurosa.
  • Planear el presupuesto de la boda, para ello deberán contar ya con el conocimiento de cuánto y qué será aquello en que la familia de ambos colaborará y también qué tanto desean invertir los novios en la boda. Checa en nuestro post Consejos para organizar una boda económica, algunos importantes consejos para ahorrar y lograr una boda maravillosa.
  • Contratar un coordinador de bodas o determinar en qué forma se organizarán, para ir realizando todo lo concerniente a la boda.  Checa nuestro post Una boda, quiénes y qué pagan de la boda.
  • Apartar el lugar de la ceremonia y elegir dónde celebrar la recepción. Si te casas en verano, ¿has pensado en una boda a orillas del mar?  checa las ventajas en nuestro post Consejos para celebrar una boda en la playa
  • Planear el menú de bodas, acorde a la boda que hayan elegido, checa en nuestro post algunos Consejos para elegir el menú de bodas acorde a la recepción.  y Consejos para planear el menú de bodas.
  • Elegir a las personas que serán parte del cortejo nupcial, esto es muy importante y delicado, porque puede ser una elección agradable pero también en algún momento puede herir susceptibilidades, hay que fijarse bien en quien se escoge, y para ello te hemos preparado consejos para La madrina de la boda, quién debe ser la elegidaPadrino de bodas, la mejor elección.
  • Buscar modelos de vestidos de novia.  Más allá de escoger  el vestido más lindo que te haga felíz también debes sopesar que el modelo elegido se adapte favorablemente a tu cuerpo, para ello algunos Consejos para elegir bien el vestido de novia.  Checa todas las colecciones de lindos vestidos de novia en nuestro blog en donde encontrarás maravillosas propuestas.
  • Hacer una lista preliminar de los invitados.
  • Asistir a fiestas para escuchar grupos musicales, definan cuán romántica o cuán moderna quieren la recepción y a partir de ahi escogan Canciones para una boda
  • Comenzar a hacer ejercicio para lucir una bella figura el día de la boda, para ello algunos consejos para controlar el peso antes de la boda.

Leave a Reply