Consejos para organizar una boda económica

En cualquier época que te cases la boda siempre resulta costosa y te verás que los primeros números que se hagan para el presupuesto irán aumentando conforme se cambien planes y surjan imprevistos. Todo ello no quiere decir que no puedas planear una boda y atenerte a un presupuesto sin que por ello tu boda resulte menos maravillosa de lo que la has soñado siempre, bastará con ir aprovechando algunas oportunidades de hacerse de buenos precios y sobretodo optar por cosas más baratas pero también hermosas.

Antes que nada ¿desean los novios realmente la recepción de bodas? algunas parejas no desean celebrar el acontecimiento con una gran fiesta y desearían más aprovechar los gastos en rentar un departamento, comprar muebles o hacer un viaje de novios a su gusto. Nada obliga a hacer recepción no es una norma que no pueda dejarse de lado.  Debe ser porque a ambos les ilusiona la recepción y sobretodo porque pueden permitirse pagarla, no querríamos que los primeros meses de convivencia sean de estrecheces y reproches por los gastos incurridos en una tremenda recepción.  Establecido eso, nada más atenerse a un presupuesto y organizarse, y todo irá a las maravillas.

  • Vestido y traje de novios alquilados, ésta es una buena opción cuando se quiere ahorrar, el traje del novio usualmente se alquila porque a menos que sea una celebridad nadie se tiene colgado en el armario un frac o un smoking.   Los tiempos de crisis actuales han puesto también en ventaja el alquiler del vestido de novia, lo que resulta ahorrativo y no tiene porque ser menos el vestido, hay lindos vestidos a escoger para lucir excepcional, después de todo es un vestido que no usarás más que una vez. 
  • La boda se puede realizar ambas en el mismo día, para ahorrar gastos.  Las decoraciones se pueden hacer en casa con seis meses de antelación, hay que involucrar  a las mujeres de la familia y delegar funciones, si es una boda de pocas personas toda la decoración puede realizarse y ahorrar dinero, pero si es algo más grande será más barato mandarlo hacer que estresarse haciéndolo.
  • Una boda de menos de 50 personas, es económica desde el principio, puedes pedir el champagne, el mobiliario, la mantelería y todo tu misma sin contratar un servicio especializado.  Una boda que rebasa los 50 demanda un servicio profesional pero aún puedes ahorrar escogiendo platillos deliciosos que son más bajos en precio.
  • La novia puede reunir a las damas  y mujeres de su familia para peinarse grupalmente y contratar una estética que proveerá las peinadoras y todas saldrán ganando, bien peinadas y sobretodo habrán ahorrado dinero en el asunto del peinado.
  • Si es una boda con limitado presupuesto nada de limusinas y grandes vehículos alquilados, bastará con adornar tu coche o el de la familia y así habrás ahorrado ya algún dinero. 
  • Compra bebidas a consignación y alimentos reembolsables si no se consumen, así no pierdas si alguien falta y nadie puede consumir su comida.
  • Inscribete en todas las ferias de bodas que hay todo el año, en muchas hay ofertas y sorteos.  Aprovecha ofertas con antelación para el viaje de novios, para comprar el pastel de bodas, para alquilar los trajes.
  • Escoge flores silvestres para la decoración igualmente son hermosas pero más baratas que los tulipanes o las rosas blancas y sobretodo duran más.
  • Elabora con tu mamá, suegra, cuñadas y hermanas los recuerdos de boda. Ve a una sala de ventas de este tipo de productos donde te enseñarán gratis por comprar materiales, escoge el tuyo, deja que te asesoren, compra materiales y enseña a todas en casa a hacerlos, se divertirán y ahorrarán dinero.
  • Si te inscribes en una lista de regalos en tienda, no pidas cosas que jamás usarás, piensa que con el tiempo podrás hacerte de cosas lindas que irás necesitando pero en tu lista de boda incluye lo más elemental para casa y piensa en la economía de quienes van a regalarte para nada esperes que te den un regalo a un costo que tu misma no darías a nadie. Si pides algo carísimo quedas mal con tus invitados, los pones en aprietos y después de todo los invitas para compartir un rato de especial felicidad en tu vida no tanto como que amueblen tu casa.
  • Une las dos bodas para ahorrar dinero.  Puedes casarte en el servicio municipal y celebrar solo tu boda y recepción eso te haría ahorrar dinero en comida para otra boda y hacerte de otro vestido.

Sin duda que luego de haber leido estos consejos, te habrás pensado otros para que tu boda sea un éxito y también económica.

También te interesara:

Una boda, quiénes y qué pagan de la boda

Consejos para elegir el perfume del día de la boda

Leave a Reply