Consejos para planear el menú de la boda

El menú de la boda es realmente una de las cosas más importantes y la que puede resultar más agobiante, pero que puedes manejar muy bien tomando en cuenta algunos pequeños consejos para planear el menú de la boda.   Hay que tener en cuenta lo siguiente, básico para triunfar a la hora de escoger el menú.

  • El presupuesto, es importante que tengas presente ¿cuánto es el presupuesto para el menú? así que puedas escoger sin excederte en dinero el que más te convenga.
  • ¿tendrás una boda de verano en una cálida tarde? o ¿será una cena una noche invernal? aunque pienses lo contrario, esto es importante para elegir ¿qué servirás? no puedes llenar a los invitados de platos fríos que vendrían bien en una boda veraniega, en una fría noche invernal. Lógica simple.
  • ¿Cómo será tu boda? algo familiar, quizá algo tradicional, o una cena con baile, el estilo de tu boda determina también el menú.  Ya te sorprenderás si sirves platillos demasiado de alta cocina para una boda que tendrá a los invitados pendientes de la pista de baile, hay que organizar el menú acorde a todo.
  • ¿Cocinarán en casa el menú? eso solo es posible y exitoso cuando la recepción será para un reducido grupo, de lo contrario habrá más gasto y estrés intentando hacer todo el día de la boda, porque con el resto de la organización de la recepción ya estarán ocupados, el cocinar y estar al pendiente de los alimentos pueden arruinar su boda.
  • Hay que planear comida suficiente con un pequeño márgen, y nunca que sea tanta que debas quedarte con mucha o tan poca que algunos invitados no alcancen a probarla.
  • Contrata un servicio de banquetes experimentado y conocido, así te permites beneficiarte de que quienes operan en gran escala tienen precios más accesibles y experiencia para no defraudarte.
  • Haz las pruebas del menú, ve anotando lo que te gusta y lo que no y pide, pregunta, opina después de todo es tu banquete de bodas y debe estar perfecto.

También te interesará:

Una boda quiénes y qué pagan

Consejos para celebración de la pedida de mano

Leave a Reply