Consejos para una boda económica

Consejos para una boda económica, la crisis global de la economía ha afectado nuestras vidas en todos sus niveles, y las bodas se han visto hasta las más sencillas, con costos más caros debido al encarecimiento de todo lo que se necesita para armar una boda completa. Quizá la ventaja de la crisis sea,  que las novias de los “tiempos en crisis” se han convertido en más racionales para comprar, más creativas, ya se ven buscando ofertas y logrando una boda como querían con tan solo tomar en cuenta que, hay que ahorrar sin sacrificar la calidad del evento, y tú que seguro estás en plena planeamiento de tu boda, puedes también con estos consejos.

Hacer un presupuesto y ajustarse a él, hoy en día ya pocos podrían vivir sin tener que controlar el dinero, y para una boda no queremos empezar la vida conyugal con problemas por las cuentas. Haz un presupuesto, y sino eres muy de números, aprovecha la ayuda de una hermana o amiga que se le den bien y arma uno a tu medida  y ajustarte a él es la primera meta que debes cumplir camino al gran día de la boda.

Vestido de novia a precio accesible, solo el vestido de novia supone un costo grande de la boda, aprovecha las rebajas que hacen las casas de moda al final de temporada. Busca online las ofertas en los sitios de compra-venta. ¿Tienes una entrañable amiga con un vestido de novia guardado? ¿has pensado en rentar uno? sopesa antes de tomar un decisión, qué conviene más, que no resulte el descuento  más caro para la boda, y no te apresures, busca el vestido que añoras pero a un precio accesible.

Pastel de bodas, comida y lugar, a menos que seas tú o una amiga, expertas reposteras, no confíes a nadie tu pastel de bodas, que ahorrar no significa hacer una mala boda. Anota en tu agenda el tiempo suficiente para ir a  ferias de bodas, visitar las web de los reposteros, ver pastelerías, no sabes dónde encontrarás el pastel soñado a precio accesible, pero en algún lugar hay una oferta para ti. La comida es costosa por discreta que seas al gastar en ella, aprovecha las ofertas de los especialistas en servicio nupcial, elaborar la comida en casa resulta más caro y estresante.

Arma un menú delicioso con variantes de los alimentos usuales, no tienes que servir alimentos caros, para lograr un rico menú, pero toma tiempo para escogerlo. El salón es imprescindible verlo bien, puede llevarse consigo mucho del presupuesto, así que piensa en los más accesibles en precio y en traslado, no quieres invitar a nadie a una boda que te ahorra el costo de salón pero que está tan poco accesible que nadie iría.  A partir de estos puntos más relevantes de la boda, debes tener en cuenta: los anillos, la decoración, que a veces va incluida en el costo de renta de la boda, fotógrafos y demás. El secreto es, buscar ofertas, hacer un presupuesto y tomarse tiempo para buscar. No es complicado y podrás armar la mejor boda con un límite sin tener que gastar excesivamente.

Lee  más sobre el  ABC de la organización de bodas

Leave a Reply