Fajas para embarazadas y fajas post parto

Las consecuencias del parto y del embarazo repercute en nuestra figura. Después del parto, la figura, se ve un poco cambiada o alterada. Durante varios meses de embarazo, el útero y la zona abdominal se estiran, por lo tanto es normal, que una vez dado a luz, la zona se vea debilitada. Es normal que el cuerpo se tome un tiempo en volver a un estado normal y que los órganos se re coloquen. No hay que preocuparse, porque tiene solución. Muchas mujeres usan como ayuda y bajo consentimiento médico, unas fajas post parto. No hay una postura clara del uso de las fajas con respecto a sus verdaderos efectos y su uso, debido a que un mal uso de las fajas puede provocar efectos no positivos. Para todas aquellas mujeres que no lo tienen claro si usarlas o no, le mostrare como utilizarlas, tipos y ventajas e inconvenientes.

Fajas para embarazadas

Si solamente quieres cubrir el nivel inferior, ya que sientes que la barriga de pesa mucho, puedes doblar la tela para le faja de embarazadas en dos y usar solamente la mitad.

Lo haces solamente con la parte inferior de la barriga. Despues haces un nudo doble por el lado. Así te creas un susten y te cubre. Como puedes ver es tambien una buena opcion para una faja de maternidad. Y así ya estamos listos.

¿Qué faja es necesario de utilizar antes del parto?

El cuerpo humano esta formado en la parte abdominal de la siguiente manera: Tenemos varios capas. Primero esta la piel despues una capa de grasa, después tenemos el musculo. Entre el musculo y la grasa tenemos una capa, que protege el musculo que se llama abdominosis. Después tenemos el musculo, otra pared igual gruesa y despues viene el peritonio.

Durante el embarazo hay una linea media que une los musculos abdominales que son los rectos. Y esta linea media se empieza a abrir para dar el espacio al bebe, que esta atrás de todas las capas ya mencionadas. Cuando se abre empezamos a necesitar soporte. Es donde entra una accion para protegernos la abdominosis. En la situacion ideal estamos protegidas por esta capa. Ya que toda persona es diferente, nuestro estilo de vida es diferente. Y de vez en cuando tenemos algunos accidentes como desgarres o hernias.

¿Qué pasa con la piel en este proceso?

La piel se estira. Los musculos se separan. Los ligamentos que estan abajo de la pelvis se estiran también. Los cambios son muy importantes. Las mujeres estan hechas para esto. Hay hormonas que nos ayudan en el proceso. Por supuesto podemos lograr esto. Pero un soporte adicional nos va a ayudar mucho más y nos puede evitar algunos accidentes. Nos ayuda con el peso que llemos durante el embarzo en nuestros lumbares. Y también nos va a permitir que regresemos el punto de equilibrio o el centro de equilibrio a su nivel normal. Nos va evitar lesiones en la espalda.

¿Cómo nos podemos proteger?

Por esto fueron inventados las bendidas fajas. Desde el hombre se dió cuenta que necesitaba soporte y que en envolver la barriga pudo ayudar a la mujer.

¿Como son las fajas post parto?

Las fajas post parto, son unas fajas abdominales que su función principal es la amoldarse al cuerpo, para ayudar a los músculos de la zona abdominal a recolocarse con mayor rapidez, ya que aplica fuerza sobre esta zona. También hacen que los órganos internos y la piel se recoloquen en menos tiempo. Esto no implica que se tenga que llevar puesta todos los días ni a todas horas, porque sino su eficacia no sera la misma. Estas fajas post parto provocan una sensación de seguridad a la mujer que lo agradecemos, pero siempre con control.

Tipos de fajas post parto

Existen diferentes tipos de fajas post parto, dependiendo de la zona que queremos moldear.

Para la cintura existe una faja que se llama faja estilo tubo, que principalmente lo que trabaja es la zona abdominal. También existen fajas con tirantes y sujetador incorporado, que normalmente se utilizan para moldear todo el tronco. Existen también las fajas que son un pantalón o bragas, que se encargan de reforzar los muslos, glúteos y abdomen. Pueden incluir una abertura en la zona genital para facilitar su uso, y no tener que quitarla para poder ir al baño.

Al igual que existen diferentes tipos de fajas de post parto, también hay diferentes materiales que la componen principalmente algodón o micro fibra, e incluso algunas vienen revestidas por dentro con telas como felpa para que resulten aun mas cómodas para evitar rozamientos y también son antialergicas. Es importante a la hora de comprar una es saber si su material transpira el aire, para evitar la sudoración. Las que son de material micro-fibra son recomendadas debido a que son mas flexibles y transpiran. Para ajustarlas, pueden haber fajas que sean con enganches y otras con velcro. La mejor forma serian las de velcro, ya que nos permitirá adaptarlas con mayor facilidad a nuestro cuerpo y a modificarlo según vaya mejorando nuestra figura.

Si usted ha tenido una cesárea, usando una faja o un vendaje de compresión te hace sentir más protegida y segura al mantener el área sensible al tacto inmovilizado y la cicatriz cuidadosamente protegida mientras que también ofrece apoyo a los músculos inferiores de la espalda y abdominales débiles, de hecho puede ser una bendición para aquellas que lo necesitan, por lo tanto no le hará daño a usar unas fajas post parto. Los músculos abdominales y la piel, vuelven lentamente a su tono normal, pero una faja le ayudara a los músculos a volver a su antigua elasticidad, ademas de que adquieres una buena postura. Las fajas post parto utilizan materiales muy buenos y cómodos, intentan hacerte sentir bien.

¿Que son las correas de soporte postparto?

La última moda en fajas es la correa de soporte post-parto, ha aumentado su nivel de popularidad porque son originales sus diseños y están disponibles en una gran variedad de colores con telas de diseño inspirado en los interiores, e incluso hay una versión de bambú respetuoso con el medio ambiente. Por todas estas características y más, están aumentando sus ventas en el mercado los cinturones post-parto con estilo.

La faja con velcro suele estar realizada en tejido ligero y ventilado, desempeña la función de contención sobre las paredes abdominales y normalmente tiene corte anatómico. El cierre de velcro permite una mayor posibilidad de regulación. En la parte posterior un suave tejido de algodón garantiza el contacto higiénico con la piel. La tela está compuesta primero de una franja suave de 100 por cien algodón elástico y es fácilmente ajustable para acomodar el tamaño de su vestuario. La “correa bikini” es con velcro, directamente sobre la zona de la cicatriz para el apoyo y la compresión extra.

¿Como mantener la figura con las fajas?

Después del parto, se escucha todo tipo de consejos de familiares y amigos sobre cómo mantener su cuerpo en forma. Es por eso que siempre es mejor consultar con su médico, cuando el consejo que usted recibe parece cuestionable. Seguir una dieta y régimen de ejercicios equilibrada bajo la supervisión de un médico le ayudará a perder el peso que cogió durante el embarazo y reconstruir el tono muscular. Tenga en cuenta que usted ganó peso de forma gradual durante el embarazo, y su recuperación dependerá en gran medida de su paciencia, su persistencia y de como funciona su propio cuerpo.

Durante los primeros días después de dar a luz, se puede sentir la parte superior del útero un par de centímetros por debajo del nivel de su ombligo. En una semana, el útero pesa la mitad de lo que pesaba justo después de dar a luz. A las cuatro semanas, debe estar cerca de su peso antes del embarazo. Este proceso se llama involución del útero.

Probablemente no va a volver a su peso anterior del embarazo durante algún tiempo, pero perderá una cantidad significativa de peso inmediatamente después del parto, toda el agua retenida durante el embarazo, así, que va a producir más orina de lo normal en los días después del nacimiento, unos 3 litros los primeros días. Existen maneras de intentar reducir el vientre y los músculos que se han estirado en el proceso del embarazo. Uno de los mas comunes son las fajas post parto, en cuento a resultados, comodidad y facilidad.

Leave a Reply