Los 5 mejores beneficios que trae el aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los aceites más antigüos de la historia; ha sido un elemento básico de la dieta mediterránea durante al menos 6.000 años. Es también uno de los aceites más saludables, y el consumo de aceite de oliva realiza una serie de beneficios para la salud. Estas son algunas de las razones por las que debe hacer el aceite de oliva en una parte importante de su dieta.

Bueno para el corazón

El aceite de oliva es uno de los aceites más saludables para el corazón. El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas; de hecho, contiene más de grasas monoinsaturadas (75%), que el aceite de almendra, maní o aceite de canola. Estas grasas disminuyen sus posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón mediante el control de los “malos” niveles de colesterol LDL en la sangre, y el aumento de los niveles de colesterol “bueno” HDL, que ayuda a protegerse de los ataques al corazón.

Los médicos recomiendan la sustitución de los aceites de canola y de vegetales con aceite de oliva para disminuir la presión arterial y proteger contra enfermedades del corazón y ataques al corazón. Consuma al menos dos cucharadas de aceite de oliva al día para lograr los máximos beneficios en el corazón.

Es compatible con su sistema inmune

El aceite de oliva es rico en nutrientes antioxidantes, que ayudan a mantener su sistema inmune fuerte y puede prevenir algunos tipos de cáncer. Los antioxidantes presentes en el aceite de oliva incluyen carotenoides, la vitamina E y la clorofila. Estos antioxidantes previenen la acumulación de radicales libres en el cuerpo y ayudan a la función del sistema inmune a plena capacidad. Se puede proteger contra infecciones, enfermedades y el cáncer, y también luchar contra los signos del envejecimiento. El aceite de oliva también contiene altos niveles de fitonutrientes, que pueden ayudar a protegerse de las enfermedades.

Ayuda a controlar el azúcar de sangre

Incluir el aceite de oliva en su dieta puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es especialmente importante para los diabéticos. El aceite de oliva ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro del intervalo normal, y también controla los niveles de triglicéridos, lo que ayuda a compensar el aumento del riesgo de enfermedades del corazón presente en los diabéticos.

La investigación ha encontrado que un alto contenido de carbohidratos, dieta baja en grasas que contiene el aceite de oliva puede ayudar a mejorar la resistencia a la insulina en los diabéticos tipo 2. El consumo de aceite de oliva también ayuda a reducir la acumulación de grasa abdominal, un factor clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2. El aceite de oliva ayuda a estimular su cuerpo a producir adiponectina, una hormona que ayuda al cuerpo a metabolizar el azúcar y la grasa sin almacenarlo en el vientre, donde puede contribuir a la resistencia a la insulina.

Actúa como un anti-inflamatorio

Las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva ayuda a su cuerpo a producir sustancias químicas que pueden tener un efecto anti-inflamatorio contra enfermedades como el asma y la artritis. El aceite de oliva puede mejorar significativamente los síntomas de asma, alergias y artritis.

Previene la osteoporosis

Una de las causas de condiciones de pérdida de hueso, tales como osteoporosis y osteopenia, es la inflamación crónica en el hueso, y los polifenoles presentes en el aceite de oliva pueden ayudar a reducir esta inflamación. Comer aceite de oliva puede incluso ayudar a los pacientes a recuperar la densidad del hueso en un corto período de tiempo, mediante la reducción de la inflamación que puede inhibir el recrecimiento del hueso.

Relacionados

  1. Aceite de oliva virgen y aceite de oliva refinado: diferencias
  2. El aceite de oliva como factor para perder peso
  3. Los beneficios del aceite de pescado en mujeres embarazadas
  4. Los 5 mejores beneficios de la alcachofa y más datos importantes
  5. Beneficios de la carnitina al cuerpo y la salud humana
  6. Beneficios de una dieta baja en grasas y azúcar
  7. Los beneficios de las Almendras en la salud
  8. Beneficios para la salud de las grasas monoinsaturadas
  9. Aceite del árbol de té: aroma, propiedades y usos
  10. Beneficios de los antioxidantes del chocolate

Recuerde que este sitio web no es un consultorio ni reemplaza la consulta con un profesional de la salud, Sana Salud recomienda ante la menor duda consultar siempre con su prestador de servicios médicos.

Leave a Reply