Los beneficios del aceite de pescado en mujeres embarazadas

Los suplementos de aceite de pescado se recomiendan con frecuencia durante el embarazo. Muchos peces son ricos en ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el desarrollo cerebral del bebé, junto con la salud de la madre. Desde comer una dieta que suficientemente suministre los ácidos grasos esenciales DHA y EPA, a menudo es difícil con la dieta típica estadounidense, a menudo es necesaria la suplementación.

Coordinación del bebé

Cuando las madres complementan con EPA y DHA, los bebés muestran un mejor desarrollo de la coordinación mano-ojo. Un estudio realizado por la Universidad de West Australia indicó que las mujeres que tomaron 4g de partida diaria de aceite de pescado a las 20 semanas hasta el nacimiento mostraron niveles significativamente más altos de la coordinación mano-ojo y estabilidad mental por 2 1/2 años de edad.

Impulso inmunitario

El aceite de hígado de bacalao es beneficioso en la prevención de alergias en los recién nacidos. Cuando las madres tienen un historial de alergias, fiebre del heno o asma y toman aceite de pescado con regularidad durante el embarazo, sus bebés tienen menos probabilidades de desarrollar estas enfermedades. El aceite debe ser tomado durante la etapa de desarrollo inmunológico del bebé.

Desarrollo fetal

Durante el embarazo, se requieren los ácidos grasos esenciales para el desarrollo fetal adecuado tanto del cuerpo y lo más importante, del cerebro. El más importante de los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado es DHA. Este ácido graso logra una gran porción de la grasa en el cerebro humano. Los bebés que tienen niveles más altos de DHA muestran un mejor desarrollo de la agudeza visual, la comprensión, vocabulario y mejoras en general el desarrollo físico.

Aunque algunos creen que el tercer trimestre es el momento más importante para el consumo de aceite de pescado ya que el cerebro se desarrolla más importante en este momento, esto puede no ser así. En los bebés prematuros, los niveles de DHA pueden ser bajos, ya que la totalidad de los tres meses no se le permitió para el desarrollo. Tomar aceite de pescado durante el embarazo puede ayudar a prevenir estos niveles bajos para los bebés prematuros.

La prevención de los nacimientos prematuros

Los nacimientos prematuros pueden causar graves problemas de salud y retrasos en el desarrollo de los infantes. Un suplemento de aceite de pescado puede ayudar a prevenir este trágico evento. Es la creencia de algunos nutricionistas prenatales que la actual epidemia de nacimientos prematuros es causada por una deficiencia de ácidos grasos omega-3. Por esta razón, los embarazos de alto riesgo pueden beneficiarse enormemente de la administración de suplementos de aceites de pescado.

Las madres que están en riesgo de preeclampsia deben ser conscientes del hecho de que la toxemia es la principal causa de parto prematuro. Los estudios realizados en 1995 por el Centro Médico Sueco en Seattle encontraron que las tasas de pre-eclampsia fueron más bajos en las madres que complementan con ácidos grasos omega-3 durante el embarazo.

Beneficios para la madre

Dado que muchas mujeres embarazadas ya son deficientes en ácidos grasos esenciales requeridos por el cuerpo, cuando vienen los niños a usar las reservas que están presentes, los factores de riesgo de la madre aumentan. La suplementación puede ayudar a mantener estos problemas en un bajo riesgo de aparición. Tomar aceite de pescado también puede ayudar a las madres después del nacimiento mediante la prevención de la depresión post-parto.

Relacionados

  1. Las sardinas: un pescado cargado en nutrientes y beneficios
  2. Importancia del calcio en mujeres embarazadas
  3. La importancia del hierro en las mujeres embarazadas
  4. 10 beneficios del aceite de oliva para la salud
  5. Beneficios del aceite de cártamo en la salud
  6. 10 diferencias entre el aceite de oliva y el aceite de canola
  7. Aceite de aguacate vs. Aceite de oliva ¿Cuál es más saludable?
  8. La importancia del ácido fólico para las mujeres embarazadas
  9. Diferencias clave entre el aceite de canola y aceite vegetal
  10. Beneficios del aceite de semilla de mostaza en la salud

Recuerde que este sitio web no es un consultorio ni reemplaza la consulta con un profesional de la salud, Sana Salud recomienda ante la menor duda consultar siempre con su prestador de servicios médicos.

Leave a Reply