Los complementos de la novia en la boda

Por muy moderno que se torne el acontecimiento nupcial en particular, porque el gusto de la novia sea muy moderno o cualquier otro motivo, lo cierto es que lo que no pierde actualidad es el uso de los complementos de la novia, tan ligados a la tradición del rito nupcial que no se puede prescindir de ellos, porque tienen un significado más allá de tener algún atractivo o utilidad.

Entre ellos destaca la diadema para el  peinado de la novia, la diadema no puede estar fuera del atuendo nupcial de ninguna novia, no es que sea solo un accesorio bonito, es una tradición del rito nupcial en muchas sociedades desde mucho tiempo atrás.  Se le considera una especie de corona para la que convertida en novia se dispone a reinar en un hogar que se establece el día de la boda.

Algo viejo, nuevo, algo prestado  y algo azul. Esta es una de las tradiciones más arraigadas de las bodas, con el significado de, que algo viejo representa la continuidad del vínculo matrimonial y el vínculo de la novia con su familia que no desaparece con la construcción de una nueva familia. Lo nuevo que el matrimonio es un algo que se construye para el porvenir, algo prestado para obtener la felicidad de la que ya algunos gozan y algo azul representando la fidelidad base de la relación matrimonial.

La virginidad está vinculada al uso del velo nupcial, hasta el momento de su boda la novia ha guardado su pureza y de eso da cuenta el velo que el novio retira de su rostro en el momento en que el sacerdote proclama la unión del matrimonio.  Un pañuelo para las lágrimas de emoción de la novia, no es tanto ligado a ser prácticos de llevar un pañuelo por si acaso, el pañuelo en realidad representa la bienaventuranza que esas lágrimas pueden traer al nuevo enlace.

El ramo de novia entre más grande y colorido mejor, porque el representa la fértilidad, la generosidad y la prosperidad del matrimonio que ahora lo traslada a una afortunada que atrapando el ramo atraerá para si la generosidad de los nuevos contrayentes, y será la próxima, según la creencia popular que se case.

También te interesará:

Las damas de la boda

Tradición de lanzar arroz a los novios

Leave a Reply