Los sueños eróticos son normales y disfrutables

Los sueños eróticos son normales y disfrutables, durante mucho tiempo la humanidad confirió a los sueños eróticos un carácter de anormalidad que los confinó a la verguenza y el silencio, como si fueran un pecado o algo que se hacía sin tener que hacerse, siendo que los estudios médicos dictaminaron ya que los sueños eróticos son una parte normal de la psique y el cuerpo humano, y que disfrutarlos es lo mejor que puede hacerse, más allá de atormentarse o sentirse culpable de algo que no está en nosotros controlar, soñamos porque en un lugar de nuestra mente existe algo que lo impulsa, el sexo sigue siendo una parte de nuestras vidas aún cuando dormimos, y algunas veces suelen ser una forma de liberarse de la tensión sexual contenida.

Tanto ellas como ellos sueñan y mucho, la diferencia está en que ellas al soñar pueden llegar a sentir húmedad y eso las despierte, la sensación de un casi orgasmo puede disparar la sensación de despertarse, lo que no sucede con ellos que pueden tener una erección y eyacular mientras el sueño transcurre. Las mujeres por su parte dependiendo de la actitud que tengan sobre el sexo, terminarán el sueño acariciándose o se despertarán y olvidarán. La educación recibida influye en cómo se manejen   los sueños eróticos, una mujer muy tradicional a la que el sexo le ha sido enseñado como algo tabú, reprimirá el confesarse a si mismos sus sueños y los ocultará en una parte del subconsciente, aún así no los podrá obviar, los sueños como bien dijo ya alguien famoso, sueños son y no podemos controlarlos.

Las mujeres sueñan con el hombre al que aman, con la pareja con la  que empiezan a relacionarse, ellos sueñan con muchas de sus mejores fantasías sexuales, los sueños son una forma de controlar el excesivo control sexual, una forma de aligerar la carga por parte de la mente y el cuerpo. Algunos sueños inquietantes para algunos no lo son, como soñar que ves a alguien de tu mismo sexo en tu sueño no indica nada en realidad.  Los sueños recurrentes con situaciones preocupantes como violación, incesto o violencia que lejos de ser una sensación de abandono placentero son una preocupación y una aprensión, deben ser consultados con una especialista que puede interpretar su significado. No hay que pensarse nada sobre el tema, si dudas sobre tus sueños, consulta con un terapeuta quien podrá ayudarte mejor que tus temores.

Estos como todos los sueños están cargados de señales, cuando sueñas con un hombre en un plano romántico más que sexual, un hombre que no es parte de tu vida o que no es tu pareja pero que tratas y conoces, quizá ese sueño implica sentimientos ocultos pero eso no puedes saberlo por ti misma a menos que lo consultes con un terapeuta. Los sueños tienen muchos simbolismos, las mujeres que se averguenzan del sexo, verán símbolos para los órganos sexuales e igual sucede con algunos hombres que se averguenzan de sus sueños. El sexo es una parte de la vida humana que puede hacerla más completa y satisfactoria y los sueños son eso mismo, así que no hay en ellos verguenza, ni problema a menos que sean recurrentes y que te causen alguna inquietud. Por demás, tanto ellas como ellos han soñado alguna vez con ese hombre (mujer) que les rompió el corazón, es una insatisfacción parte del proceso de curación de dolor pero no significa que quien pertenece  a tu pasado aún importe, son sueños eventuales que se van olvidando a medida que olvidas a quien ya no es parte de tu vida. Igual ellos y ellas habrán soñado con un idolo de su juventud o niñez, el hombre encantador de la película o la mujer maravillosa que vivia en el vecindario ¡son un recuerdo en sueños de una parte de la existencia en que te abrias al conocimiento de la sexualidad! así que como soñar no cuesta nada y estos sueños no son más que normales no te averguences de ellos.

También te interesará:

Cómo olvidar el pasado en las relaciones de pareja

Fantasias sexuales de la mujer

Fantasias sexuales del hombre

Los hombres qué clase de hombre quieres encontrar

Leave a Reply