Mujer al Otro Lado de las Drogas…. Tranquila, de Esta se Puede Salir!

Se podría decir, que actualmente la mujer tiene los mismos derechos del hombre, desde el punto de vista social y laboral, y quizá, esto ha puesto más peso sobre sus hombros, ya que, no solo debe responsabilizarse por cumplir o llevar a cabo las tareas propias del hogar, como atender a sus hijos y esposo, sino que, a esto se suma sus responsabilidades laborales, cumplir horarios, pagar deudas y asumir innumerables retos que presenta el diario vivir.

Sin embargo, aunque la mujer juega un papel transcendental en el desarrollo de la sociedad, no están exentas de caer en ciertas tentaciones que no brindan solución o mejoran su calidad de vida; quizá por simple curiosidad o medida desesperada para salir de ciertas situaciones, muchas mujeres se introducen al peligroso mundo de las drogas.

Sin importar, cuan bajo hayas caído o cuanto te hayan juzgado, es el momento indicado para que tomes la decisión de alejarte y decirle adiós a las drogas, y justo aquí te brindaremos algunos pasos importantes para superar esa adicción que roba tú vida y la de los tuyos.

  • Quizá el primer y más importante paso es, hacerte un autoexamen, que te permita analizar acerca de todo lo que has perdido y dejado pasar por prestar mayor atención a tú adicción. Es sumamente importante reconocer que estas enferma y necesitas atención.
  • Debes razonar sobre los daños psicológicos, emocionales y físicos que ha provocado a tú cuerpo tú adicción a las drogas, y descubrir que tienes la fuerza y el poder interior que te impulsara a superar esta adicción.
  • Muchas personas acuden a fuerzas superiores que les impulsen o les brinden el aliento, permitiéndoles ser constante en esta tormentosa lucha, obvio amiga, que también se vale buscar de Dios, Ser Supremo, que recurre en ayuda de todo aquel que le necesita.
  • Reconocer que tú adicción no solo te ha hecho daño a tí, sino a los que te rodean, tú familia, amigos y si tienes hijos no hay nadie después que tú más afectado que ellos, debes recurrir al amor de los que te aman y levantarte porque ellos esperan y tienen fe en ti.
  • Es sumamente valioso, que busques o solicites ayuda especializada, que con los métodos apropiados y en el lugar adecuado, te brindaran las mejores herramientas y terapias para poder superar la adicción a las drogas de una vez por todas, nunca debes olvidar que no hay método que prevalezca sobre tú decisión y tú fuerza de voluntad para lograr el fin propuesto.
  • Parte radical, para que tú decisión tenga el éxito esperado, es alejarte de todas aquellas personas que pueden representar una recaída para ti, amiga después de tomar la decisión de abandonar las drogas, luego de tanto avance no hay oportunidad para retroceder, tú lo decidiste tú puedes, descubre tú fuego interior.

Estos pequeños y muy meritorios pasos, darán inicio a tú nueva vida, una vida sin drogas, que va dar la bienvenida a la mujer que tú sabes que eres, a la mujer exitosa que muchos no conocen, despierta amiga, la solución inicia contigo, tu decisión es el arma contra la adicción.

 

 

 

 

 

Leave a Reply