¿Por qué me zumban los oídos? 10 Posibles Causas de Padecer Acúfenos

La condición conocida como Acúfeno (zumbidos en oídos) causa mucho estrés y ansiedad para quien lo sufre. Quienes sufren acúfeno estan buscando una solución para frenar el zumbido en los oídos. Los pacientes solo buscan tener su “vida tranquila de regreso”.

¿Porque me retumban los oídos?

El constante zumbido en los oídos puede estar debilitando y alterando su vida. El pitido puede variar desde un sonido constante, silbidos, latidos de corazón, zumbido y toda una serie de otros sonidos que mucha personas han descrito.

¿Qué Es exactamente el Acúfeno?

Es basicamente zumbidos en los oidos. Este puede sentirse en un solo oído, o en el peor de los casos en ambos y solo puede escucharlos la persona que sufre Acúfeno. En casos muy raros este puede aparecer con los latidos del corazón y puede ser causado por una vena dañada o una arteria que un doctor puede oir via estestoscopio en un lugar cerca del oído. La cirugia aliviaria ese problema.

El Acúfeno no es clasificado como una enfermedad en sí y la buena noticia es que este problema se ha convertido en un area creciente de investigación, posiblemente debido a la gran cantidad de veteranos de guerra que sufren este problema.

La primera pregunta que debes hacerte es ¿Por qué alguien sufre de Acúfenos? Muchos médicos ni siquiera estan capacitados para lidiar con el problema, y solo pueden decirle a los pacientes que vayan a casa y descansen!. Esto es imposible para algunas personas con casos graves de Acúfenos, sin embargo, simplemente no pueden descansar o dormir, los zumbidos en sus oidos los mantienen despiertos en la noche y esto hace que el problema empeore aun mas, estas en un círuclo vicios porque te zumban los oídos.

 

 

10 Posibles causas del zumbido de oídos

Determinar la causa de tu Acúfeno debe ser la primera cosa que deberias hacer para prevenir cualquier daño interno de tus oídos. Los Médicos especialistas en los oídos han determinado que el acúfeno puede ser originado por una o la combinación de varios de éstos factores:

  • Una infección en los oídos
  • El uso de audifonos
  • Trabajos en lugares con demasiado ruidos ( operadores de maquinaria pesada)
  • Tomar alguna medicacion que pueda afectar al oido
  • Tocar un instrumento en una banda o ser DJ
  • Desalineación de la mandibula
  • La Enfermedad de Ménière: Si el paciente sufre episodios de vértigo, sordera parcial en uno o ambos oídos y una sensación de presión en uno o ambos oídos, esto puede ser debido a la enfermedad de Ménière. A menudo, esta enfermedad se inicia con uno o más sintomas, pero se vuelve progresiva, es posible que desee mencionarlo a su medico, ya que este no es el acúfeno en sí, sino una enfermedad grave. Afortuadamente, la enfermedad de Ménière se ha sabido que desaparece por completo.
  • Haber tenido alguna lesión o golpe leve en la Cabeza
  • Si se padece algún tipo de tumor en el oido
  • En general, cualquier Exposición a ruidos altos constantes en otros lugares expuestos a sonidos fuertes sin usar protección para los oidos

 

Como ejemplos práctico, diremos que los acúfenos son bastante comúnes en soldados y en personal que ha estado destacado en zonas de conflictos bélicos, como enfermeras o maquinistas. La exposición excesiva al ruido y lesiones en la cabeza es una de las causas principales en el caso de los militares, y por razones obvias

 

Problemas de zumbidos en personal militar y de operaciones

 

Infecciones de oído y Acúfenos pulsátiles

Acúfenos pulsátiles es causado por una infección en el oído con inflamación en el oído interno. Básicamente quien la sufre escucha sus propias palabras haciendo eco dentro del oído, o los latidos de su corazón dando golpes hacia dentro de su cabeza, esto ocurre con mayor frecuencia en un solo oído, pero en el peor de los casos afecta a ambos oídos.

El Acúfeno puede incluso se causado por ateroma que es causado por acumulación de calcio, minerales y ácidos grasos causados por el aumento de colesterol, que resulta en acumulación en la pared de la arteria. Esto también puede manifestarse como acúfenos pulsatiles y puede ser tratada por la reducción significativa de los niveles de colesterol.

¿Hay solución para el zumbido en el oído?

Tratar de buscar una cura para los zumbidos de oídos puede ser bastante frustante y tambien se sabe que puede causar depresion en muchas personas y estas deberian buscar consejo medico.
Las personas que sufren de acúfeno deben de estar conscientes que el zumbido de oído es una condición medica y no un producto de su imaginación.

Algunas personas incluso creen que se les esta formando un tumor en el cerebro o que se estan volviendo locas, lo cual no es el caso.

 

Cuasas médicas para explicar el zumbido de oído

  1. Los Médicos han afirmado que la causa del acúfeno es algún tipo de daño que se ha hecho en el oído interno.
  2. Otra posibilidad es alguna lesión del nervio auditivo en el oído que probablemente provenga de la exposición al ruido.

 

¿Puede afectar el acúfeno a mi personalidad?

Acúfeno, puede incluso estimular partes del cerebro que son responsable de las emociones. Es por eso que algunas personas experimentas ansiedad, depresión, irritabilidad y otros tipos de reacciones emocionales fuertes. Sólo después de unos días de esta molestia constante, las relaciones pueden sufrir, la productividad en el trabajo disminuye y el acúfeno puede ser la causa de suicidio en muchos casos.

Cómo solucionar el zumbido

La mayoría de los medicamentos no han hecho absolutamente nada para aliviar el problema, y esto puede conducir a problemas aún mas graves, como la pérdida de la audición. Hay muchos que temen quedar sordos.

Muchas personas han recibido tratamiento de los médicos que prescriben todo tipo de medicamentos y gotas para los oídos. Ellos han encontrado que ninguno de estos tratamientos convencionales ha surtido efecto. Lo que está funcionando para la mayoría de la gente es un método natural alternativo, ya que lo métodos convencionales ya se han probado y parece inútil.

2 soluciones a su problema de acúfenos

Lo que ha funcionado para la mayoría de personas es curar su acúfeno de forma natural y evitar mas daño a su oído. Exites remedios naturales para reducir la incidencia del zumbido que seguro pueden ayudarle a dismunuir o controlar los acúfenos en algunos pacientes. Según el libro para curar los acúfenos donde encontramos información abundante y remedios homeopáticos que se pueden tratar si usted siente que usted puede ser capaz de controlar el mismo zumbido.

Leave a Reply