Relación de pareja | cuando discutir no es saludable

Aunque les parezca una tontería pensarse que discutir puede ser saludable, esto es algo real porque algunas veces en medio de una discusión civilizada  pueden aflorar soluciones que quizá no se vieron antes, o que por momentos se guardan algunos y no permiten en modo alguno la mejora de una relación o la solución de un problema.  Sobretodo esto cobra mucha iimportancia cuando se trata de problemas de pareja, que al acumularse pueden repercutir en la relación deteriorándola.

No es que este diciendo que liarse a gritos y discusiones es sano, discutir no tiene que ser una muestra de agresividad, puede ser un sensato y controlado intercambio de pensamientos y opiniones, de aclaraciones y de soluciones.  Así que si has emprendido una relación de pareja, nada mejor que tener presente algunas cosas que te ayudarán a sobrellevar las crisis y los desacuerdos discutiendo sanamente.

  • Aclara tus ideas antes de envolverte en una discusión, piensa que cuando estás herida o enojada las cosas tienden a salirse de su sitio, puedes herir y te pueden herir con o sin intención, es mejor dialogar cuando  todo se ha calmado y se pueden ver las cosas más claramente.
  • Ponte en el lugar de tu pareja, y trata de ver ¿por qué piensa así o actúa asi? ¿por qué ocurre esto? ¿en qué forma tu también participas del asunto? y sobretodo manten la mente abierta a soluciones, no te empecines en que tienes o no la razón, piensa que dos mentes y dos personas pueden estar acertadas o equivocadas y que otras tantas él se equivocará lo mismo que tú.
  • Aunque te parezca que lo que tu piensas es lo mejor y que tus ideas para arreglar todo son las mejores, debes darle la oportunidad a tu pareja de externar sus ideas y mostrar sus sentimientos y sobretodo las decisiones deben ser concebidas de común acuerdo.
  • Cuando ha pasado la tormenta, se han hablado las cosas, se han aclarado y se han solucionado, hay que enviarlo al baúl del olvido, no es saludable ni justo volver sobre un problema que ya pasó y se solucionó cada tanto que nos disgustemos por algo que no tiene nada que ver con aquello. Borrón y cuenta nueva funciona estupendamente en una pareja.

También te interesará:

La infidelidad, las sospechas destruyen tanto como la realidad

La boda el presente y el ayer

Leave a Reply