Relación de pareja: Qué debes esperar del matrimonio

Algunos tienden a pensar que cuando se casen las cosas que han anhelado, cobrarán vida de repente. Quizá tendrán todo aquello que desearon, la persona a la que aman actuará como ellos han  pensado que debiera hacerlo, y todo será más fácil porque están casados, como si la firma de un documento hubiera convertido en una poción mágica de felicidad perdurable. El matrimonio  no es un aval de que seremos felices día a día por todo el tiempo, es solo el comienzo para construir una relación como bien nos dijeron, en las buenas en las malas.

Nadie cambia porque alguien más así lo espere o lo desee, esto es importante recordarlo cuando te casas, si esperas que él o ella cambien cosas que no te agradan tanto, solo porque tu asi lo esperas o piensas que lo mereces, entérate nadie cambia por nadie. O al menos cambian cuando por si mismo lo deciden, asi que no te enfrasques en disputas por cambiar a nadie, después de todo te ha gustado tanto como para casarte, por qué quieres ahora convertirle en otra persona.

La felicidad no es para siempre como bien pensaste.  Aunque el motivo de casarse y vivir felices es experimentar una forma de felicidad común, ésta puede que por épocas no exista, habrán problemas que los alejen de sus deseos, habrán desacuerdos que les hagan alejarse por momentos, pero si el amor es sincero volverá renovado luego de la tempestad, no pidas una eterna felicidad, la felicidad conyugal es como la felicidad de todos, se vive cuando llega y se espera cuando no está.

Todo marchará sobre ruedas para los dos, tampoco el matrimonio es la promesa de que la vida será dulce y agradable por siempre, realmente habrá que acomodarse a una persona que ya conviviendo con ella todo el tiempo quizá tenga cosas que  no nos agraden, pero igual sucede en vía contraria a tu pareja pueden disgustarle tus pequeñas manias o tus formas de convivir, eso no implica que no te ame ni que no le ames, el matrimonio es, vivo contigo porque te quiero por eso te acepto como eres.

No esperes nada del matrimonio porque como todas las relaciones, no son para trazar proyectos sobre él, es una relación para construir proyectos con alguien mas, para convivir cada día y para lograr unidos la felicidad que un día se prometieron. Es una ventana para ver hacia el futuro y construir el presente.

Leave a Reply