Secretos para un matrimonio felíz

Secretos para un matrimonio felíz, llegado el momento de la boda, la felicidad desbordada de la novia y la satisfacción del novio bien podrían hacernos pensar que llego el día de los cuentos de hadas y “vivieron felices para siempre” que bonito sería pero no es la realidad, realmente la vida real, el amor y todo lo que se ha prometido empieza a cobrar valor luego de la boda, cuando deberán convivir en conjunto, planear su vida y compartir sus sueños  y sus obligaciones, comenzarán a vislumbrar su humanidad y conocerán sus defectos, el amor podrá salir más fuerte o ligeramente lastimado, y si el amor es real y si existe verdadera vocación porque el matrimonio funcione, entonces aquella vieja canción se vuelve realidad “el amor los mantendrá juntos”.

Pero además del amor hay muchas cosas que se necesitan para que un matrimonio funcione, y eso es importante saberlo, de antemano para contar con ese camino a seguir a la hora de emprender la vida en común, importantes y valederas para todo tiempo.

  • El matrimonio  es una convicción de que la persona que esperabamos ha llegado y que nuestro corazón y nuestras esperanzas han sido satisfecha, con el matrimonio has elegido y por tanto no debes pensar en que alguien más debe entrar en tu vida ni por diversión ni por un anhelo de la libertad que quedo atrás, la libertad la ejerces cuando decides casarte y cuando eso sucede es hora de ser fiel a lo que se ha elegido. La fidelidad es imperativa.
  • Atender a la pareja es otra forma de felicidad, si te piensas que casados ya, puedes ignorar sus problemas y sus necesidades, que no necesita mimos y tu atención no le es necesaria, quizá te has equivocado de camino, la forma de hacer feliz a ese alguien más es dándole tu atención, prodigándole tu afecto y apoyo. Cuidar la relación es importante.
  • Compartir tiempo de calidad  no se limita a los hijos cuando nacen, también la pareja necesita y merece su tiempo de compartir, hacer cosas juntos  compartir, porque en ello está la confianza y la relación cercana necesaria para sobrellevar la alegría y el dolor cuando se presenten.
  • Amabilidad y respeto, no fue la firma del acta de matrimonio un aval para ser menos amable y faltar respeto a la pareja, todo lo contrario el matrimonio se convirtió en el vínculo de que pueden vivir con amabilidad y respeto además de amor y esto es importante para que la relación se convierta en algo duradero.
  • No critiques sin medida, no guardes remordimientos, no asumas superioridad, y sé siempre colaborador, pensar que puedes criticar a tu pareja a tu antojo sin tener en cuenta sus sentimientos desmerece tu compromiso de convivencia, guardar resentimientos por los problemas ocurridos te hacen desvalorizar la relación, y asumirte superior destruye los cimientos de la confianza y el amor, pensarte que no debes ayudar y colaborar en casa también merma la confianza de la pareja, la relación de matrimonio es una relación de dos, con los mismos derechos y obligaciones, con los mismos errores y los mismos aciertos. Olvidar, apoyar, y ser justo es la forma de hacer un buen matrimonio.
  • Respetar la individualidad es imperativo, sin rebasar los límites de la relación de pareja, tu y tu pareja merecen espacio para conservar amistades, hacer cosas que les motiven y tener sus propias maneras de pensar, en la individualidad de cada uno vive la razón por la que se sintieron atraidos.

También te interesará:

Relación de pareja cuando los amigos interfieren con el amor

Relación de pareja qué debes esperar del matrimonio

Leave a Reply