Tarjetas invitación de boda | Protocolo

Es importante a la hora de invitar para el gran acontecimiento de tu boda, tener en cuenta algunos aspectos que con el relajamiento de las costumbres se han ido perdiendo pero que si estás pensando organizar una boda en toda regla, clásica y conservadora, no puedes dejarlos pasar por alto, y algunos de ellos competen directamente con las tarjetas de invitación de la boda.

Es importante ante todo que la invitación de boda elegida, armonice con la ceremonia que planeas, nada que desentone más que una elegante boda con una tarjeta de bodas desenfadada y colorida muy de hoy, todo debe seguir el estilo escogido y los colores deben armonizar con los elegidos para la recepción, así que planea bien ¿qué color quieres? ¿qué clase de boda planeas? y ten presente este protocolo de boda.

  • En la tarjeta de invitación a la boda debe incluirse todos los datos necesarios, hora, fecha y lugar, por favor no obviar ninguno no quieres que se piensen que invitas con el ánimo que no puedan llegar.  Es importante aclarar el tipo de vestuario que se elige “Traje formal” o “Traje casual” según la boda que ya has elegido, esto ayuda a los invitados a escoger la vestimenta, sin complicarse por cómo deben vestir.
  • Cuando los padres de los novios o alguno de ellos ha fallecido, es un gesto cariño incluirlos en la tarjeta de boda, pero aún así también es opcional, como es opcional incluir el símbolo de una cruz para indicar su status de fallecido, queda a discreción de los novios incluirlos, pero ¿no le habría gustado a tu padre o madre fallecidos ser parte de tu boda? piensa en ello que aunque no estén más forman parte de tu vida.
  • Cuando los padres se han divorciado deben igual aparecer en la tarjeta de invitación, nadie debe ser excluido porque ya no sean la familia que solían ser, los lazos en realidad no se rompen de padres a hijos así que incluye a ambos.  Si los novios no quieren herir susceptibilidades pueden optar por invitar ellos, pero siempre dejarían fuera personas importantes lo que obliga a incluirlos, habla con ellos y toma una decisión al respecto, sin grandes controversias, después de todo son solo sus nombres no sus personas las que irán unidas ahí.
  • Un tanto complicado es pero el protocolo lo contempla, cuando alguno de los novios ha sido creado por otra persona  y nos padres, el sentimiento inspira a incluirle dentro de la invitación de boda, esto puede hay que decirlo, causar algún malestar a alguno, pero es importante tener en cuenta a todos aquellos que han estado ligados directamente a la vida del contrayente. Y esto incluye a padrastros o madrastras que fungieron en alguna medida como padres, reconocerles su valor para el novio o novia es algo que se considera en la invitación de boda.
  • Si los novios estuvieron ya casados, o han vivido libremente algún tiempo antes de casarse, en ambos casos pueden invitar ellos directamente a su boda, aunque esto funciona más en el primero de los casos porque han estado ya antes casados, en el segundo aunque pueden elegir invitar ellos la tradición obliga que sean los padres.
  • No olvides al mandar a hacer tus invitaciones incluir el SVP para que los invitados se enteren que tu deseas que confirmen su participación. Esto es importante para manejar la organización y el que un invitado lo ignore no confirmando es una muestra de mal gusto.

El vestido de la imágen es de Oleg Cassini

También te interesará:

Invitaciones de boda originales

La invitación de boda ideal

 

Leave a Reply