Una boda, quiénes y qué pagan de la boda

Ya en otro post les conté sobre la posibilidad, de que algunos parientes fuera del núcleo familiar de la novia y el novio, contribuyan a los costos de organización de la boda. Eso es muy bueno porque reduce los gastos de la pareja y sus padres en un evento que todos sabemos, por modesto que sea, siempre sale costoso. Pero tradicionalmente está muy definido ¿quiénes y qué pagan de la boda?

El novio por tradición se encarga del anillo de compromiso y las argollas de matrimonio, pero también aunque en algunos casos se deja de lado esta tradición, entrega a la novia una joya que con el tiempo se convertirá en la joya familiar, de esa familia que un día construirán los que ahora unen sus vidas. Además de ello, el novio debe pagar por:

  • Corbatas, regalos, y las flores de ojal o cualquier otro ornamento que desee lleven, los llamados caballeros de honor.  Esto en las últimas décadas y teniendo en cuenta que casi siempre los caballeros de honor son amigos o parientes cercanos del novio, que además quieren apoyarle, corre por cuenta de cada uno, así que si hay confianza entre el novio y sus caballeros de honor, sin duda aquellos pagarán los ornamentos.
  • El ramo de la novia y el corsage para el traje de tornabodas. Esto que tradicionalmente compete al novio puede ser pagado por él, pero hoy en día muchas novias desean contribuir con ello a la boda, por apoyar en los gastos al novio o porque mujeres independientes lo ven más desde la prisma de, una boda se paga entre los dos.
  • Los gastos de la boda como la licencia de matrimonio, los honorarios del abogado que incluye los avisos correspondientes de ley aplicables al país donde se casan, y la donación para la iglesia donde se celebrarán los esponsales también corren por cuenta del futuro esposo.
  • El novio paga también el transporte de él y sus caballeros de honor a la boda. Siendo prácticos y modernos, tanto el novio como los caballeros de honor se organizarán para viajar en uno o más autos y así evitarse el costo de un servicio de transporte, que si lo vemos bien, es innecesario en este caso.

La novia o mejor dicho la familia de la novia, debe cubrir los costos de:

  • Las invitaciones y el envío, los anuncios oficiales que deseen hacer de la boda, como el diario y demás. La novia de hoy puede elaborar sus propias tarjetas de boda con originalidad y en el mejor de los casos enviarlas email, y seguir la confirmación virtualmente, lo que sin duda rebaja el costo.
  • El padre de la novia paga el atuendo nupcial, la decoración de la boda tanto en la iglesia como en la recepción. Los ramos de las damas de honor.
  • La comida y bebida de la recepción de bodas, las fotografías de la pareja para el album de bodas, y el reloj tradicional que la novia entrega al novio.
  • El transporte de la novia.
  • Ya no se lleva hoy que la familia pague la ropa de cama de los novios, o la luna de miel ni tampoco el alojamiento de los parientes del novio si vienen a la boda de distantes lugares.

El novio solía pagar la luna de miel, puede hacerlo si tiene los recursos, y sino la novia y él pueden pagar los gastos por igual, después de todos de ahora en más sus finanzas deberán ser contempladas en mutua conveniencia.

También te interesará.

Quiénes pueden pagar la boda

Consejos para el viaje de novios

Leave a Reply