Una boda verde por el bien de todos

La celebración de una boda bien amerita, siempre que se cuentan con los recursos necesarios, de una gran celebración que llene de alegría a los contrayentes y a la familia así como a los invitados a tan importante ocasión.  Pero a la hora de organizar la boda,  es importante hoy en día tener en cuenta algunos importantes factores que en otro tiempo no nos detendríamos a pensar, pero que siendo responsables debemos tener presentes, como parte que somos de un planeta que cada día sufre el embate del daño ambiental y nos pasa ya en algunas maneras la factura de la mala conservación que hemos hecho de él.

Una boda verde por el bien de todos, he titulado este post. Ya se sorprenderán algunas pensando en que prometía adornos o complementos en verde para la boda. No es así, es un conjunto de consejos que bien podemos adaptar a la hora de organizar la boda, para disfrutar mucho y colaborar con el medio ambiente, porque todas sabemos que las grandes celebraciones conllevan basura que hay que eliminar, muchas cosas por comprar y consumir y lo mejor es hacerse de una boda verde por el bien de todos.

  • Al elaborar las invitaciones de boda, debes considerar que se elaboren artesanalmente, quedan más originales y son un detalle hermoso, así como puedes utilizar materiales reciclables y papel reciclado ya tratado que también es más barato, luce bien y ayuda mucho, esto solo en el caso en que no desees optar por una vía más sana para invitar, lo que es la mensajería virtual, diseña invitaciones hermosas y mandalas por email a los invitados, ellos te confirmarán desde ahí y habrás ahorrado en dinero y contribuido con el cuidado ambiental.
  • Para la boda elige decoraciones naturales, no utilices materiales como plásticos y recipientes de otros materiales que no se reciclan y luego se abandonan aumentando la cantidad de basura. Lo natural siempre es más hermoso, utiliza plantas verdes con flores que darán el toque de frescura al acontecimiento.
  • ¿Has pensado dónde realizar la boda? ¿a qué hora? si es una boda veraniega, cuanto mejor que hacerla en pleno día, ahorrarás en energía eléctrica y los invitados se divertirán mucho.  El lugar donde  la realices es importante, los lugares muy lejanos demandan traslado y eso aumenta la contaminación ambiental, gases de los autos y gente trasladándose.
  • Seguro que es más práctico utilizar vasos y platos de materiales desechables, pero seguro te has enterado que estos constituyen una de las cargas de desechos más pesadas para el ambiente, así que lo mejor es utilizar de material biodegradable o sencillamente de las vajillas normales.
  • Coloca recipientes para los que deseen tirar algo a la basura, rotulados para los distintos desechos con ellos también envias un mensaje, de que eres una novia preocupada por el ambiente que contribuye en su mejora.

Y si a todo esto, te has pensado que es más caro, que es cansado organizar la boda así, que tu quieres una gran boda con todo el lujo posible, seguro que no has visto todas las virtudes de tener una boda muy natural.  Los costos podrían ser relativamente más altos en algunos apartados como servir comida orgánica, en esto podríamos considerar una deliciosa comida vegetariana con deliciosas ensaladas y platos de frutas, tantas delicias que te supondrán ser original, sana y responsable.

Piensa en ello cuando haces el presupuesto y planeas la boda, menos gastos en transporte de alimentos traidos desde muy lejos que han contaminado el aire, con la crianza de animales y transportes del mismo. Menos gasto en tarjetas de boda en papel que nadie reciclará y sobretodo una boda maravillosamente original. Piénsalo, tu puedes ayudar al ambiente.

Vía: http://pulsoverde.nrdc.org

También te interesará:

Alianzas de boda, consejos para elegir bien

Canciones para una boda

Leave a Reply