Agradecer la vida cada día bienestar asegurado

Agradecer la vida cada día bienestar asegurado… La calidez de tu cama, un bonito atardecer, el abrazo de un ser querido… Cada día la vida nos hace un sinfín de regalos que debemos valorar.

Agradecer la vida cada día bienestar asegurado…

Muchas personas que viajan a países menos desarrollados económicamente, vuelven impresionados por la sonrisa y alegría de los niños y el talante cordial de los adultos.

Los pueblos menos desarrollados conservan un modo de vida más pausado y un modo de relación más cercano y familiar.

mujer feliz

Por su parte, en los países desarrollados en general ponemos más énfasis en el “tener” que en el “ser”, y en el futuro más que en el presente. Eso puede hacer que, inconscientemente, vivamos más pendientes del resultado esperado que del proceso para llegar a él.

De hecho, muchas personas que están en trance de muerte y se recuperan afirman ver todo de un modo diferente y comienzan a valorar cada pequeña cosa de su vida.

En su libor “Dar gracias a la vida”, De Martini propone no esperar a encontrarse en una situación límite y agradecer de antemano a la vida todo aquello que tan generosamente nos da, desde unas piernas para andar hasta una cama donde dormir; también las relaciones valiosas, los éxitos… En suma, todo.

mujerfeliz

Incluso de aquello que podríamos calificar como “malo” (los fracasos, las pérdidas…), por los rendimientos positivos que nos dan: autoconocimiento, empatia y experiencia. Y es que sentirse afortunado no depende tanto de lo que se tiene, como de la forma en que se valora y agradece.

Leave a Reply