Beneficios de la Mesoterapia

| | ,

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento para la reducción de la grasa en partes específicas del cuerpo, funciona a partir de diferentes micro inyecciones que son aplicadas en las áreas a tratar, el nombre de este tratamiento se basa en la capa mesodermo de la piel, que en la cual se aplican las irritaciones.

Estas inyecciones contienen productos homeopáticos, alopáticos, aminoácidos, vitaminas y minerales, que son los encargados de disolver la grasa llevándola al torrente sanguíneo hacia los riñones y posteriormente eliminarla por medio de la orina; sin embargo no existe una dosis establecida, pues cada médico determina las cantidades según las necesidades específicas de su paciente y sobre todo del área en tratamiento.

¿Cómo funciona la mesoterapia?

Las áreas más favorables para trabajar con la mesoterapia son los glúteos, muslos, cadera y abdomen, aunque se puede aplicar al rostro, cuello, brazos, o cualquier parte de tu cuerpo que quieras mejorar.

Como un beneficio extra al mejoramiento estético, este tratamiento activa la circulación linfática y sanguínea, lo cual ayuda a corregir los problemas de inflamación, sobre todo en las piernas que es tan común, y sobre todo evita la formación de várices.

beneficios mesoterapia celulitis varices

Ayuda a eliminar la celulitis

Sumados a los anteriores beneficios, la mesoterapia también ayuda para eliminar la celulitis en la piel y a reafirmar la misma, por lo que es un tratamiento utilizado para eliminar arrugas e incluso en algunas lesiones musculares causadas por el deporte.

Efectos secundarios de la mesoterapia

Antes de iniciar una sesión de mesoterapia, cualquier persona que desee aplicar a este tratamiento debe someterse a un examen médico para conocer el estado anímico del paciente, los únicos con contraindicación médica, son aquellos que padezcan afecciones cutáneas, mujeres embarazadas o que estén dando lactancia, las personas que tengan problemas de coagulación y por supuesto aquellos que sean alérgicos a alguno de los componentes de las inyecciones.

Previous

Climaterio masculino: La menopausia de los hombres

Diabetes gestacional causas y qué comer

Next

Leave a Comment