Consejos para darle el biberón al bebé

La mayoría de las madres tiende a darle la leche materna a su pequeño, sin embargo, hay otras que prefieren suministrarle leche de fórmula o artificial. Si esto último es tu caso te indicaremos cómo podrás darle el tetero al niño.

Debes saber que la leche materna es la mejor nutrición que un bebé puede recibir en el transcurso de sus primeros meses. Sin embargo, tú puedes ser de aquellas madres que prefieren darle a su pequeño la leche artificial, si es el caso, debes saber que la leche infantil es una buena suplente.

Leche infantil

 

La mayoría de las leches infantiles, sean líquidas o en polvo, son preparadas con leche de vaca adaptada y éstas cubren completamente las necesidades del bebé desde su primer día de nacido.

A partir del mes 6, encontrarás leches de iniciación y de seguimiento. Sin embargo, para hacer uso de la leche debes consultar previamente con el pediatra. Asimismo es de suma importancia que acates las indicaciones que te haga el médico con respecto al número de tomas y cantidades, esto va a depender de las necesidades de tu bebé.

La preparación de los biberones debes aplicarla correctamente tal y como te lo señaló el doctor.

¿Por dónde comenzar para dar el biberon?

1.Realizarás la limpieza de los teteros por medio de la esterilización en caliente o frío.
2.Generalmente, los pediatras sugieren que se hierva el agua o se compre de tipo mineral por lo menos, durante los primeros 4 meses.
3.Vierte la cantidad indicada en el biberón y luego agrégale una tasa rasa de leche en polvo sin comprimir por cada 30 ml de agua.
4.Tapa el biberón y mézclalo bien hasta que quede homogéneo.

¿Es conveniente guardar la leche de fórmula?

Se puede guardar en la nevera si no es consumida inmediatamente, si no, se guarda en la nevera no por más de 24 horas.

 

 

Leave a Reply