Consejos para escoger el pastel de bodas

Si hay algo que atrae irresistiblemente la atención de los asistentes a una boda, además claro, de la novia y su atuendo nupcial, es el pastel de bodas. Hermosa tradición que data de un par de siglos atrás. Un rito que muestra la unión entre dos personas que recién han contraído matrimonio y que el cortar al unísono la torta comprueban lo que recién han elegido,  actuar en adelante como uno solo.

Como todas las cosas, las tendencias de pasteles para boda han ido cambiando. Ya no nos encontramos solo ante pasteles inmaculadamente blancos y de una pieza en varias capas. Hoy los pasteles son de una innovación total, en los colores más llamativos y los diseños más de vanguardia. Pero lo importante a la hora de escoger entre tantas propuestas es:

  • Nuestro presupuesto influye en el pastel que escogeremos. Entre tantos gastos nupciales hay que aprovechar al máximo. Toma tu tiempo para escoger el pastel meses antes de la boda, mejor aún si vas a casarte en esas temporadas de muchas bodas, cuando sin duda el precio aumenta. Encarga tu pastel cuando no es tan “de bodas” y obtendrás un buen precio. Invertir tiempo en él,  da oportunidad de escoger entre precios y diseños sin presión.
  • Calidad y cantidad. Estos dos términos se contraponen pero pueden armonizarse si te lo propones. Ten en cuenta el número de invitados, suficiente pastel para los que están en lista y un márgen para “no invitados” que nunca dejan de llegar. Calidad y buen precio, puedes lograrlo si no te dejas llevar por las tendencias o las prisas. El pastel puede ser suficiente y de precio cómodo.
  • Adquirir el pastel en un servicio a domicilio es lo ideal, con tantos asuntos por atender en la boda nada peor que estar pendiente de recoger el pastel en el momento justo. Esto quizá encarezca un poco el costo pero permitirá tener en su momento el pastel.
  • Comprarlo con suficiente tiempo permite hacer las pruebas de sabor con calma. No te decantes por el pastel “al último grito de la temporada!” escoge aquel que resulte más delicioso y que pueda gustar a mayor número de convidados.

También te interesará:

Bodas de verano decoradas en blanco

Fotos de tortas o pasteles de boda

Adornos de boda, mariposas

Leave a Reply