Consejos para organizar una boda | Agenda de la novia III

Dos meses antes de la boda, debemos ocuparnos de las bebidas, y otros detalles que deben quedar debidamente planificados y de ninguna manera podemos dejar para los últimos días,  así que para cuando ya falten tan solo un par de meses para el gran día, deberás empezar a ocuparte en ellos, véamos cuáles son esos detalles que hacen falta para antes de la boda.

  • Pedir asesoría y comprar vinos y licores para la boda, esto es muy importante ya que inexpertos que somos en el tema, podemos equivocarnos sobre cuánto y qué bebidas podemos ofrecer con el menú de alimentos que pensamos servir.  Para ello es vital pedir la asesoría experta de los que distribuyen estos productos, ya sea que has contratado una organizadora de bodas y se ocupará de todo ello solicitándote solamente la aprobación a los últimos detalles. Y si realizas una boda más pequeña o en casa, lo ideal es comprar bebidas a consignación en una tienda de venta de las mismas, los mismos vendedores te asesorán sobre qué debes servir, y tu mientras tanto checa nuestro post Consejos para elegir las bebidas de la recepción de bodas.

  • Habrá que puntualizar ¿quién lleva a la novia a la ceremonia? y ¿quién transporta al novio? y ¿quién llevará a ambos a la recepción? Todo ello es importante.  Por tradición a la novia la transporta su familia, el padre o el hermano que en ausencia de aquel actúe como el que entrega a la prometida.  El novio es transportado, la tradición así lo exige, por el padrino o su padre.  Los novios se trasladan a la ceremonia en el coche de la novia o sea el de su padre o en su defecto en el del padrino o el de los novios conducido por el padrino.  Es en este momento que se decide el transporte cuando empieza a cobrar importancia la persona elegida como padrino de bodas.
  • Es el momento de decidirse por el ajuar de la novia y del novio, para ello deben elegir entre comprar los trajes o alquilarlos.  Hoy en día la segunda opción es muy conveniente, baja los costos de una boda y te permite hacerte de un vestido hermoso, que igual funcionará que si lo comprarás para usarlo por esa única vez.  Checa nuestro post sobre Consejos para elegir el vestido de boda. 
  • Hay que empezar a escoger los zapatos de la novia, de acuerdo con el vestido que ha elegido habrá que ir decidiéndose por los más adecuados y cómodos. En este momento además de la ayuda que en la elección puedan brindarte hermanas y madre, la madrina de bodas también forma parte del momento y es cuando cobra importancia aquella a la que honraste elegir tu madrina de bodas. Checa Consejos para elegir zapatos de boda adecuados.
  • Habrá que ocuparse de los trámites legales y religiosos que conlleva la boda, aparta tiempo para ocuparte completamente de ello y no dejes nada para último momento.
  • Comprar las argollas matrimoniales y el lazo así como las arras, ramos, libro, rosario y todo lo pertinente a los complementos de la boda.  Checa nuestro post Accesorios y complementos de la novia   y también  Alianzas de boda, consejos para elegir bien.
  • Decidirse y confirmar la luna de miel.  Para ello habrás pensado en lugares y realizado las cotizaciones pertinentes para lograr una luna de miel maravillosa a un costo que no altere su presupuesto. Checa nuestro post Consejos para el viaje de novios.
  • Contratar los servicios de un estilista para que realice tu maquillaje y peinado de bodas, es importante que se hagan las pruebas necesarias para establecer el peinado que mejor se adapte al estilo de tu ajuar y al tipo de boda. Checa nuestro post Consejos para elegir el peinado del día de tu boda y Peinado de novia según la forma de tu rostro.
  • El maquillaje es algo que debe ensayarse con tiempo y someter a la opinión de las mujeres allegadas de la familia, para que logres el estilo que más te conviene y te haga lucir maravillosa. Y no dejes de leer nuestro post Maquillaje de la novia, un plan preboda.
  • Reunir a la familia femenina para la realización de los adornos y los recuerdos de boda, esto se constituye en algo importante, porque es el momento de integrar a las mujeres de ambas familias que mientras contribuyen a la boda irán conociéndose. Checa nuestros post Recuerdos para boda, Decoración para bodas, fotos e ideas
  • Habrá en estos últimos meses, hacer una visita al médico para un chequeo general y ginecológica, así como hacerse una limpieza dental para lucir esplendida el día de la boda. 

Checa nuestros post, con muchas sugerencias que puedes empezar a realizar en esos dos meses previos a la boda.

Decoración de las copas de boda

Consejos de belleza para la piel del cuerpo, preparándose para la luna de miel

Consejos para elegir el perfume para la boda

Maquillaje para el día de boda, consejos

    Leave a Reply