Diferencias entre Microminerales y Macrominerales

Los minerales se dividen en dos categorías: macrominerales y oligoelementos (también conocidos como microminerales). La mayoría de nosotros estamos muy conscientes de la necesidad de vitaminas y minerales suficientes en nuestra dieta. Los minerales dietéticos son considerados sustancias inorgánicas que nuestros cuerpos no pueden producir por sí mismos. Se encuentran en la comida y la bebida que disfrutamos todos los días. Por lo tanto, es importante comer una dieta rica en alimentos que contengan una gran variedad de vitaminas y minerales esenciales. ¿ cómo sabemos cuáles minerales son más importantes que otros?

La diferencia entre los microminerales y los macrominerales

En pocas palabras, los minerales traza (microminerales) son los que usted necesita en pequeñas cantidades, por lo general menos de 100 miligramos al día, para una vida sana.

Los macrominerales son su contrario, se necesitan en cantidades mucho mayores para mantener la función celular normal y saludable.

Los microminerales incluyen:

  • Zinc.
  • Hierro.
  • Manganeso.
  • Cobre.
  • Yodo.
  • Selenio.

Todos se necesitan en dosis inferiores a 12 mg por día, según la dosis diaria recomendada por la FDA de los EE.UU.

Los tres principales macrominerales son el calcio, el fósforo (ambos se encuentran en nuestros dientes y huesos), y el magnesio, que está presente en las reacciones enzimáticas de nuestros cuerpos. El potasio, sodio y cloruro también son considerados macrominerales.

Deficiencias de minerales en la alimentación

En países donde las fuentes de alimentos tienen deficiencias de suelo se han encontrado deficiencias en la nutrición poblacional de los microminerales. Los países y las poblaciones con montañas y exuberante vegetación tendrán diferentes componentes del suelo que una isla que ha tenido la actividad volcánica, por ejemplo. En todos los casos, es importante tener en cuenta que las deficiencias minerales son más críticas que la mayoría de las deficiencias de vitaminas y en estos casos se debe recibir la atención de un profesional médico. Debido a que los diferentes minerales se almacenan en diferentes órganos y tejidos del cuerpo, los signos de deficiencias pueden variar en gran medida.

Los microminerales pueden ser tóxicos para el cuerpo cuando se toman en dosis más altas de lo recomendado, los suplementos minerales deben ser recetados por su médico personal. Desde hace varios años la teoría popular ha sido que una dieta con una amplia gama de frutos sanos, verduras, proteínas magras, pescado y granos enteros evitaría deficiencias de minerales. Sin embargo, con el reconocimiento de que no todos los alimentos “son iguales” debido a los problemas de terreno y también los temas ambientales, esta discusión ha sido objeto de mucho debate.

Relacionados

  1. Microminerales escenciales para tu cuerpo ¿Para qué?
  2. Macrominerales: ¿Qué son? Dosis recomendadas
  3. Diferencias entre vitaminas y minerales
  4. Diferencias entre las uvas verdes, blancas y rojas
  5. Diferencias entre el magnesio y el manganeso
  6. Diferencias entre la semilla de mostaza blanca y negra
  7. 6 diferencias entre la sal de mesa y la sal kosher
  8. 10 diferencias entre el aceite de oliva y el aceite de canola
  9. Espárragos verdes, blancos o púrpura: diferencias
  10. Diferencias entre betacaroteno y alfacaroteno

Recuerde que este sitio web no es un consultorio ni reemplaza la consulta con un profesional de la salud, Sana Salud recomienda ante la menor duda consultar siempre con su prestador de servicios médicos.

Leave a Reply