Plan de choque para combatir la celulitis

Prerárate para el verano con éste plan de choque para combatir la celulitis… La celulitis no hace distinciones de estatura, peso o edad, pues afecta a casi la totalidad de las mujeres, siendo una de las principales preocupaciones, desde el punto de vista estético y, especialmente, cuando se acerca la época de descubrir el cuerpo.

Acabar con ella es difícil, pero podemos frenarla e incluso hacerla remitir considerablemente con un plan integral, como el que te detallamos a continuación, que incide sobre cinco pilares básicos: mantener unos hábitos saludables, aplicarse a diario productos reductores, realizar algunos tratamientos específicos, practicar ejercicio y alimentarse de forma equilibrada.

evitar la celulitis

Hábitos saludables

Existen ciertas rutinas que predisponen a la aparición de celulitis. Por ejemplo, la ropa demasiado ajustada dificulta la correcta circulación sanguínea agravando el problema. Para evitarlo, se aconseja vestir habitualmente prendas que no aprieten en exceso. Lo mismo sucede con el agua caliente, que distiende los tejidos, favoreciendo la flacidez y la piel de naranja Por eso se recomienda acabar la ducha con chorros de agua fría sobre la zona afectada, para reactivar la microcirculación.

Cremas y lociones contra la celulitis

Aplicadas diariamente, las lociones an-ticelulíticas son buenas aliadas contra los acúmulos de grasa. Los cosméticos anticeluliticos deben combinar diferentes principios activos para ser eficaces, de modo que incidan sobre las distintas causas que originan la celulitis».

Los más efectivos son la cafeína y el alga parda, de acción lipolítica o quema-grasa; el ginkgo y el alga roja, ambos de acción drenante; si además se desea obtener un efecto reafirmante, se puede añadir extracto de centella asiática

Tratamientos naturales contra la celulitis

Para reforzar la acción anticelulítica o acelerar los resultados existen tratamientos muy efectivos, como el drenaje linfático y la mesoterapia.

El primero es un masaje suave que elimina la retención de líquidos y estimula la circulación. Hay que evitar los masajes violentos, pues nunca deshacen la grasa y pueden provocar roturas del tejido fibroso y de capilares.

Por otro lado, la termoterapia (aplicación local de calor) genera una vasodilatación a nivel capilar que origina un aumento de la circulación sanguínea y mayor eliminación de toxinas.

Actividad física contra la celulitis

Mantenerse activa es excelente para estimular el metabolismo de las grasas y combatir la celulitis. Caminar media hora al día, hacer bicicleta, natación o llevar a cabo regularmente estos ejercicios es suficiente

Dieta contra la celulitis

También la alimentación desempeña un papel fundamental. Gracias a su riqueza en agua, vitaminas y fibra, los alimentos anticelulíticos por excelencia son las frutas y verduras frescas, los cereales integrales y las legumbres. Las preparaciones deben ser sencillas, al horno o vapor, sin salsas ni condimentos.

Además, conviene tomar van litro y medio de agua al día y evitar el alcohol, la sal y las grasas de origen animal, para prevenir la retención de líquidos y mejorar el tránsito intestinal.

No olvides que la celulitis se puede mejorar, pero si no se modifican algunos hábitos erróneos, no se sigue una alimentación adecuada y un ejercicio físico regular, volverá a empeorar al cabo del tiempo.

Leave a Reply