Relación de pareja: ¿Dudas sobre la boda?

Es muy normal que cercana la fecha de la boda, la novia tienda a sentirse insegura, que le invadan temores sobre el matrimonio y se empiece a sentir atormentada por la fecha próxima en que su vida cambiará de la soltería al matrimonio. No hay nada de raro en ello, porque después de todo es un gran paso dejar la vida en solitario para pasar a convertirse en uno de dos, que compartirán todo lo que les rodea.

Las dudas sobre la boda en muchas ocasiones son causadas por el mismo estrés de los preparativos, y seguro que al novio en algún momento también le asaltarán las dudas.  Lo más importante es hablarlo como adultos que son, viéndolo como un proceso natural que debe ocurrir y que no determina para nada ni sus sentimientos ni el deseo que les ha movido a decidirse por unir sus vidas.

Hablar siempre es beneficioso, si te sientes demasiado alterada por las dudas, quizá sea hora de hablar con alguien adecuado como el sacerdote que los unirá, con tu madre que como mujer ya ha vivido el proceso de casarse y vivir en pareja.  Quizá también debas alejar esos pensamientos estresantes, ocupándote de algo más allá de los preparativos, reserva tiempo para leer un libro, ver un rato de televisión cada día, o quizá solo descansar y escuchar música.

El día grande de la boda llegará y las dudas habrán quedado atrás, pero mientras eso llega, ayudate guardando la calma, no te pienses que eres la única que se encuentra ante esas dudas y tampoco que ellas afectan tu boda y tu futuro matrimonio. Tus sentimientos están a flor de piel, y las emociones de preparar una boda nos llevan por distintas confusiones, sobrevivelas con tranquilidad.

También te interesará:

¿Qué debes esperar del matrimonio?

El cambiará luego que nos casemos”

Leave a Reply