Revertir la diabetes funciona? Programa para controlar y revertir la diabetes

¿Por qué tenemos diabetes?

La diabetes es una enfermedad, en la cual se elevan los niveles de glicemia en la sangre. Es una enfermedad causada por un daño en el páncreas, que produce una hormona llamada insulina, es por ello que los pacientes diabéticos son evaluados por especialistas endocrinólogos, ya que la insulina es una hormona. Esta es una hormona que facilita la entrada del azúcar a las células para que se genere la energía vital. En los pacientes diabéticos se encuentra una deficiencia parcial o absoluta de la insulina, lo que provoca que los niveles de glicemia se eleven en la sangre.

¿Afecta la diabetes a todo el mundo?

La diabetes es una enfermedad de amplia distribución mundial, según estudios se calcula que existen alrededor de 350 millones de diabéticos alrededor del mundo. Para hacer el diagnóstico de la diabetes se necesita cumplir al menos cuatro criterios principales, el primero es tener la glicemia mayor de 200 en cualquier horario del día, independiente que sea en ayunas o no, asociado de síntomas de la diabetes. En segundo lugar que tenga la glucemia en ayunas mayo de 126, siendo una medida con intervalos de una semana. La tercera es cuando el paciente se somete a una curva de glicemia, donde a la segunda hora la glicemia sea mayor de 200. Finalmente que tenga la hemoglobina glicada mayor de 6.5%.

 

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

La diabetes se caracteriza en que los pacientes empiezan a presentar debilidad, fatiga, cansancio y dolor de cabeza. Habitualmente empiezan a perder peso, a pesar de que los pacientes comen normalmente. Además de estos existen dos síntomas llamativos por la que se conoce por todos, que son la sed excesiva y orinar constantemente.

 

Tipos de diabetes

Fundamentalmente existen dos tipos de diabéticos, los diabéticos tipo 1, que son los diabéticos juveniles, que aparecen antes de los 40 o los niños diabéticos. Este tipo de pacientes tienen su enfermedad por causas desconocidas, en la cual hay una ausencia completa de la producción de insulina, por ello al no producir insulina tempranamente tienen cifras elevadas de glicemia en la sangre. Los pacientes con diabetes tipo 1 lo manifiestan rápidamente en cuanto a sintomatología, es así que pueden aparecer los síntomas a muy temprana edad.

El otro tipo son los diabéticos tipo 2, que es la diabetes de los mayores de 40 años que suele presentarse en personas obesas. Es así que está muy relacionado con el sobrepeso, debido a que en estos pacientes las células y el tejido muscular no asimilan la insulina ellos pueden tener aun así niveles óptimos de insulina sin embargo no ejerce la función que se necesita. Ya que la obesidad y el sobrepeso predisponen al cuerpo a una resistencia al funcionamiento de la insulina, por ende se elevan los niveles de glicemia.

En el caso de estos pacientes de diabetes tipo 2 solo el 50% de las personas muestras los síntomas. La otra mitad puede no tener síntomas y aun así se encuentran padeciendo esta enfermedad, por lo que la única manera de detectarlo es realizando un examen precoz de la glicemia.

Se debe tener en cuenta que no necesariamente una persona obesa es sinónimo de diabetes, sin embargo, las personas obesas tienen altas probabilidades en volverse diabéticas especialmente cuando son hijos de padres diabéticos. La diabetes que generalmente se hereda es la diabetes tipo 2, por lo que si se tiene un prontuario con esta enfermedad se debe tener el doble de prevención y más si se es obeso o con sobrepeso.

 

Programa para controlar y revertir la diabetes

La diabetes es una enfermedad que se puede combatir si el paciente opta por seguir métodos naturales o cambios en su estilo de vida. En primer lugar se debe conocer muy a fondo cuales son las causas o factores que propician la diabetes, de esta manera se podrá realizar un plan efectivo que sea capaz de revertir este tipo de condición y que al mismo tiempo controle los niveles de azúcar en la sangre. Principalmente para combatir esta enfermedad se deben combinar tratamientos naturales, buenos hábitos alimenticios,  constante actividad física y un programa para integrar alimentos que acaben con la diabetes de raíz.

 

 

Estudios han comprobado que se puede revertir completamente la diabetes y por supuesto prevenir al integrar un plan de bienestar a tu vida. En el mundo alrededor del 40% de los adultos que se encuentran entre 40 a 75 años padecen de diabetes y piensan que es una enfermedad incurable. Una persona con diabetes tienen que realizar drásticos cambios en su vida para lograr un estado de salud óptimo, un diabético no se debe conformar con el bienestar temporal, por lo que debe ser un estilo de vida.

En la actualidad la cura de la diabetes no se le ha atribuido a un medicamento en particular. Su control, prevención y revestimiento se debe a una buena alimentación y una rutina de ejercicios. Una vez que las personas entiendan esto se hará mucho más fácil prevenir este tipo de enfermedad. Por ello seguir el programa que mencionamos a continuación podrá ayudarlo a enfrentar esta enfermedad y recuperar el funcionamiento de la insulina, además de controlar el peso y presión arterial.

Eliminar o reducir el consumo de alimentos azucarados de tu dieta, ya que es el tipo de azúcar más dañina. Se recomienda eliminar totalmente los alimentos con fructosa, estos se encuentran especialmente en algunas frutas, vegetales y la miel.

Mantener una vida activa, realizando ejercicios de forma constante y regular. El ejercicio es esencial para llevar una vida saludable, siendo una de las formas más efectivas para disminuir la resistencia a la insulina. Si no está seguro de cómo iniciar este plan de ejercicios puede empezar realizando pequeñas caminatas diarias de al menos 30 minutos diarios.

 

  • Evitar los alimentos que tengan grasa trans.
  • Incluir alimentos que sean ricos en omega-3 de origen animal o vegetal. Evitando productos químicos.
  • Incorpore en su dieta alimenticia productos naturales que contenga una alta cantidad de vitamina D. Se ha demostrado que esta vitamina regula la presión arterial y reduce el riesgo hacia las enfermedades cardiacas.
  • Mantener el intestino limpio y óptimo, no se recomienda vivir con el intestino lleno de bacterias y microbios. Sin embargo existen algunas bacterias buenas que ayudan a tener un sistema inmunológico fuerte. Llenar el cuerpo de bacterias buenas es muy fácil, ya que consiste en ingerir gran cantidad de vegetales fermentados, queso crudo orgánico, leche orgánica o suplementos probióticos de calidad.
  • Reduzca el estrés y problemas emocionales. Se recomienda utilizar técnicas de liberación emocional, así mismo es imperativo mantener al cuerpo descansado y dormir las horas necesarias para llenarlo de energía y cuidar tu metabolismo.
  • De manera regular se deben hacer los exámenes pertinentes para monitorear los niveles de insulina en la sangre en ayunas. Una persona normal debe encontrarse en niveles de 2 y 4, recordando que mientras más alto sea el valor peor es la sensibilidad a la insulina.

 

 

Libro Revertir la Diabetes de Sergio Russo Crítica

El libro “Revertir la diabetes” del autor Sergio Russo ha concitado gran atención a nivel internacional por sus sensacionales afirmaciones y la información vertida en él. Como todo libro exitoso, “Revertir la diabetes” ha desatado un gran debate y posiciones contrapuestas en la comunidad científica.

Por un lado, existen muchos médicos y científicos de gran nivel internacional que apoyan la postura del autor. Sin embargo y como es natural, también han surgido algunas voces escépticas, en especial debido a las afirmaciones de que se puede revertir la diabetes sin necesidad de apelar a medicamentos costosos. A continuación esbozaremos una sincera crítica a este libro.

Comencemos por decir que Sergio Russo es un entrenador de salud de nivel internacional que ha dedicado 15 años a buscar soluciones efectivas para algunos problemas de salud. Su filosofía ha consistido en seleccionar métodos naturales que no involucren el uso de soluciones farmacológicas onerosas y con efectos secundarios deletéreos para el organismo.

Libro Revertir la diabetes: puntos a favor

El libro es en realidad un compendio de métodos naturales que han sido comprobados de forma científica. En este, se mencionan además, cuales son las sustancias nocivas que generan daño pancreático. El libro también hace algunas revelaciones sorprendentes, por ejemplo tiene un segmento dedicado a explicar por qué en nuestros días, muchas personas se han vuelto especialmente propensas a contraer enfermedades mortales.

El libro “Revertir la diabetes”, no solamente está consagrado a brindar explicaciones de las causas, sino también a proponer soluciones efectivas. En concreto, el libro menciona algunas soluciones naturales para regular los niveles de azúcar en sangre, empleando métodos totalmente naturales. También nos ayuda a identificar algunas industrias alimenticias que emplean de forma indiscriminada la publicidad y que, con complicidad de los médicos, propagan la idea de que ciertos productos son buenos para la salud.

El libro contiene información de gran valor que es aplicable para hombres y mujeres de cualquier edad y que padecen cualquier tipo de diabetes. Básicamente y para resumir, el libro está completamente abocado a ofrecer alternativas totalmente naturales para curar la diabetes y mantener un estado de salud óptimo.

Libro “Revertir la diabetes”: puntos en contra

Sólo se puede comprar online y leerlo en tu tablet, teléfono móvil o computadora. No se puede leer en formato tradiciona.

Merece la pena comprar Revertir la Diabetes de Sergio Russo

Este es un libro que requiere un total compromiso para un cambio radical en el estilo de vida, además de la percepción del problema. El libro ofrece soluciones sencillas de aplicar, sin embargo requieren disciplina, constancia y fuerza de voluntad. Muchas personas esperan que el libro ofrezca soluciones milagrosas, lamentablemente este no es el caso. El libro lista muchas alternativas naturales, las cuales requieren de su aplicación sistemática, teniendo en cuenta que los resultados positivos se observarán luego de un tiempo razonable.

Comprar y Descargar el libro Revertir la Diabetes en PDF

El siguiente enlace te lleva a la página principal del libro Revertir la Diabetes de sergio Russo.

 

Revertir la diabetes funciona?

Es uno de los libros sobre la diabétes más vendido en el mundo

 

 

El secreto para revertir la diabetes

Para poder revertir la diabetes es importante que el paciente diagnosticado conozca profundamente la causante de esta enfermedad. Una vez comprenda que el origen de esta son los malos hábitos en su vida, la mala alimentación y una vida sedentaria tendrá la forma instantánea para rehabilitar su salud y escapar de esta enfermedad mortal.

En primer lugar se debe realizar un plan de comidas que ayude a revitalizar el páncreas, estas comidas dotarán al cuerpo de vitaminas y minerales necesarios que todos necesitamos para despedirnos o prevenir la diabetes tipo 2. Se recomienda que dentro de este plan de comidas se encuentren 5 comidas pequeñas para el transcurso del día, con las porciones adecuadas como mostramos anteriormente. Incluye carnes bajas en grasas o carnes magras, así como alimentos integrales, frutas y verdura rojas y amarillas.

Como un adicional también puedes utilizar remedios caseros que combaten la diabetes, dentro de estos remedios se encuentran principalmente las infusiones que ayudan al organismo y además estabilizan el metabolismo. También existen propiedades en algunos alimentos que son tan poderosos para revertir la diabetes. En primer lugar se encuentra el aguacate, está compuesto por diversas grasas buenas que son vitales para reducir la sensibilidad a la insulina.

También puedes utilizar el brócoli que está cargado de propiedades milagrosas como los antioxidantes, fibra y pocas calorías. Consumir brócoli puede revertir el daño que provoca diabetes a la sangre, ya que produce una enzima que protege a los vasos sanguíneos. Por último combina de igual forma las almendras que son frutos que contienen un bajo índice glucémico y están llenas de fibra y grasas monoinsaturadas que son indicadas para una merienda saludable.

Además a una buena alimentación, importante combinar una gran cantidad de líquidos. Puedes incluir aparte del agua, jugos naturales, infusiones de té, como el de higuera, té verde, canela o manzanilla. Evita en gran medida las bebidas procesadas o azucaradas y por supuesto no agregues azúcar a tus jugos.

Por otro lado como también hemos indicado el ejercicio es fundamental, si eres una persona joven y crees poder con una rutina de ejercicios intermedia o avanzada puedes realizarlos constantemente. Ahora si eres un adulto o adulto mayor y no te encuentras en la mejor condición física puedes empezar con caminatas de 30 minutos, también con la bicicleta o yoga.

 

Otros programas famosos para revertir la diabetes:

Clave Diabetes

 

Leave a Reply