Robot Aspirador

| | ,

¿Cual es el mejor Robot Aspirador?

El robot aspirador es un aparato electrodoméstico que se ha vuelto muy popular, ya que facilita la limpieza de los pisos de las casas, llegando a los rincones más difíciles y dejando los espacios libres de suciedad y alérgenos perjudiciales para la salud, como ácaros, polvo y polen.

Facilitan mucho el trabajo de aseo de numerosos tipos de superficies, sin hacer mayores esfuerzos, pero es bastante difícil elegir cual nos conviene más ya que hay muchas marcas y modelos en el mercado.

Esta comparativa te ira despejando esas dudas para que, al final, puedas concluir cual es el mejor robot aspirador que necesitas en tu hogar, to oficina o cualquier espacio que necesite limpieza.

En primer lugar, dependiendo del tipo de suelo, harás la primera elección de tu robot aspirador:

Robot aspirador para parquet

El robot aspirador para suelos de parquet tiene características especiales, es indispensable que tenga ruedas de goma y cepillos de material suave. Todos sus componentes están diseñados para no dañar la madera, para que se deslice suavemente y no produzca rayones ni marcas.

Robot aspirador para moqueta

El robot aspirador para limpiar moquetas más eficientes es el que tiene mayor poder de succión para aspirar el polvo y un cepillo central que repasa y cepilla las hebras de las alfombras, llevando el polvillo hacia la abertura donde se produce la succión. Es un sistema de limpieza completo y eficaz.

Robot aspirador para alfombras

Para aspirar alfombras de pelo largo el mejor modelo de robot aspirador es el que tiene dos aspas laterales y una boquilla que succiona el polvillo atrapado en la alfombra, si tiene sensor para sortear las diferencias de altura será mucho mejor. Hay modelos que cuando detectan alfombras de pelo más largo accionan automáticamente un poder de succión superior.

Robot aspirador para oficinas

Para limpiar grandes superficies, como oficinas, lo mejor es buscar robots aspiradores completos, que aspiren y frieguen el suelo, que sean robustos y durables y que tengan autonomía de uso prolongada, luego de su carga. Además, es más práctico usar robots grandes con bolsas o tanques de residuos de mayor capacidad y que sorteen diferencias de nivel, ya que en estos espacios suele haber cableados por el piso.

Robot aspirador para mascotas 😸🙉🐶🐭🐷🐰

Si tienes mascotas, la mejor opción es comprar un robot aspirador que no tenga cepillo central, porque allí se enreda el pelo que va juntando. Compra el modelo que solo tiene la función de aspiración.

¿Para que sirve un robot de limpieza?

Existen cuatro tipos de robot, según las funciones que pueden cumplir:

🟠 Friegasuelos sin succión, solo friegan y limpian en suelo, es el modelo básico.

🟠 Friegasuelos con mopa que hacen una limpieza un poco mas eficiente, el accesorio de la mopa es removible.

🟠 Aspiradores que succionan el polvo, con gran poder para recoger polvo y pelos de mascotas.

🟠 Aspiradores con mopa para fregar, son los modelos mas completos, ya que succionan el polvo y friegan, limpiando la suciedad adherida.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Un robot aspirador funciona recorriendo el espacio, para ir recolectando el polvo y la suciedad, para dejar el piso limpio, en un tiempo récord.

Los modelos básicos tienen sensores infrarrojos y se mueven en forma aleatoria entre los muebles y paredes, pero hay modelos modernos que usan sistemas de navegación y mapean los espacios con cámaras o láser.

Según los elementos que tenga el aparato será su funcionalidad, los que tienen cepillo central, son muy adecuados para limpiar alfombras, y requieren un poco más de mantenimiento para que el sistema funcione correctamente ya que es necesario retirar con regularidad los pelos que se enredan en el rodillo.

Hay modelos que tienen cepillos laterales que atraen el polvo y la suciedad hacia el succionador, ¡este diseño es genial para limpiar las esquinas de las habitaciones!

Lo extraordinario de estos aparatos es su forma de funcionamiento con mando a distancia, en los modelos básicos, el panel de funciones está desapareciendo en favor de un diseño moderno que se maneja con una app desde el móvil 📱, conectando el robot a la red de Wi Fi,

¿Sólo aspira o también friega el suelo?

El robot aspirador más completo es el que da la posibilidad de agregar un accesorio para colocarle una mopa, con lo que sumas la función de fregado del piso, para sacar residuos adheridos al piso y realizar una limpieza mas profunda.

Ventajas de usar un robot limpiasuelos automático

  • Ahorran tiempo, ya que te permiten hacer otras tareas en simultaneo.
  • ✔ Energéticamente eficientes, consume mucho menos que las antiguas aspiradoras.
  • ✔ Posibilidad de programar la limpieza, incluso si no estás en casa, puedes hacerlo a través de tu móvil.
  • ✔ Limpieza profunda de los pelos de mascotas.
  • ✔ Ayudan a crear un espacio saludable, si tienes niños, es importante limpiar bien las alfombras de ácaros, esto es posible con estos iRobots.
  • ✔Limpieza eficiente debajo de muebles y camas, tienen el tamaño perfecto para ir por los lugares difíciles de la casa.
  • ✔Si tienes la opción de fregado, estarás haciendo dos tareas en una, ahorrando tiempo y energía.
  • ✔Es una gran solución de limpieza si tienes problemas de espalda, brazos o de movilidad, para que puedas limpiar el piso sin esforzar tu cuerpo.

¿Cuanto vale un robot aspirador?

Un robot aspirador es un electrodoméstico que puedes conseguir desde los 90 euros hasta los 500 euros, dependiendo de la marca y las prestaciones.

De todos modos, hay robots aspiradores de bajo precio que tienen muchas funciones y son de marcas que están tratando de posicionarse en el mercado a través de precios bajos, muchos son productos de excelente calidad, sin nada que envidiar a las marcas mas famosas.

Es regla general que a mayor tecnología, mayor es el precio, ya que tiene mayor cantidad de componentes que suben su precio.

¿Es mejor robot caro de marca o barato sin marca?

Es una elección personal. Si compras un Robot aspirador caro de marca te aseguras la calidad y el servicio técnico ante cualquier inconveniente.

Comprar un robot aspirador barato sin marca es una buena opción si nunca usaste este tipo de aparatos, para saber si es lo que estás buscando para la limpieza, probar su uso y comprobar si te sirve para tu hogar, es una oportunidad para desembolsar poco dinero hasta que te convenzas si es un electrodoméstico práctico para ti.

Busca experiencias de usuario y opiniones antes de decidir que vas a comprar.

¿Que tener en cuenta al elegir un robot aspirador?

Hay algunos aspectos que tienes que investigar bien antes de comprar:

👁 Mantenimiento: es ideal vaciar el depósito luego de cada uso, pero si eres de postergar esas cuestiones, busca un robot con deposito grande, para que puedas vaciarlo cada 3 o 4 usos. Los cepillos y la mopra requieren mantenimiento y limpieza para que todo funcione correctamente.

👁 Filtros: busca modelos con filtros HEPA, que retienen la mayor parte de las partículas de polvo, para que éstas no vuelvan al ambiente, mantener el aire y el piso limpios por más tiempo.

👁 Autonomía: un robot aspirador promedio tarda en cargar entre dos y seis horas, para una autonomía de alrededor de 100 minutos. Revisa estos parámetros al realizar tu compra, porque depende de la superficie que necesites limpiar, será el tiempo que uses el robot. Hay modelos con menor autonomía que son ideales para pisos pequeños y diseños con mayor autonomía, especiales para limpiar grandes superficies.

👁 Tareas múltiples: si el robot aspira, friega o aspira+friega, hará una gran diferencia. Pero todo dependerá del suelo que tengas que limpiar, si es uniforme o tiene una combinación de texturas, tienes que comprar el robot que sirva para todos ellos.

👁 Sistema de navegación: para personas” no amigables” 🙄 con la tecnología los robots que hacen una recorrida aleatoria con sensores de choque mecánicos, son de uso más sencillo, ya que no se programan. Los robots aspiradores que usan navegación por mapeo mediante cámaras con procesamiento de imágenes o sensores laser de forma ordenada y no pasan dos veces por el mismo lugar, es posible elegir los patrones de limpieza y programarlos.

👁 Control a distancia: una tecnología que avanza a pasos agigantados y se instaló en casi todos los electrodomésticos. Necesitas conectar el robot aspirador a la red de Wi Fi y podrás manejarlo desde una aplicación que instalas en tu móvil. Muchos robots son compatibles con Alexa o Google Home, sistemas que permiten manejarlos con mensajes de voz.

👁 Diseño: los robots aspiradores vienen de varios tamaños, depende de la superficie que quieras limpiar, será el tamaño que compres. Para grandes espacios como oficinas, un robot grande es la mejor opción, ya que no hay muchos espacios de difícil acceso, lo buenos de los “grandes” es que sortean obstáculos como cableados, instalaciones sobre el piso o alfombras altas. En una casa, limpiar debajo de las camas o muebles requiere de un robot menos voluminoso y de poca altura que acceda a los espacios complicados. Otras características importantes del diseño a tener en cuenta es la remoción de los cepillos, rodillos, depósitos y filtros para la limpieza, que tengan asa para traslado y parachoques de goma.

Opiniones de clientes de Amazon sobre el robot aspirador

Algunas opiniones de los compradores de robots aspiradores

Marcas de limpisuelos conocidas

Muchas son las marcas que ocupan el mercado cada vez más extenso de la domótica en la limpieza del hogar y de los espacios de oficinas.

Robot aspirador iRoomba

Roomba es la marca pionera en el desarrollo de robots aspiradores y limpiasuelos, con más de 25 años en el mercado, es líder en el segmento, avanzando continuamente en la incorporación de nuevas tecnologías, adaptando los diseños y maximizando las funcionalidades de los productos que ofrece.

Mejores Aspiradores Roomba

irobot Roomba 960

Rebajado
iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect,...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo; tanto si...
  • Limpia continuadamente, se recarga y reanuda la limpieza hasta terminar el trabajo
  • Ideal para pelo de mascotas: elimina eficazmente el pelo de mascota de los suelos utilizando sus dos cepillos multisuperficie patentados junto con un poder de...

Un robot aspirador muy potente, de calidad superior y diseño aerodinámico, con tecnología de ultima generación en cuanto a sensores de suciedad y mandos a distancia a través de una app en su móvil. Recoge todo tipo de polvo, pelos de mascotas y restos adheridos al piso, llegando a los rincones más difíciles de la casa, debajo de las camas y loes muebles, para dejar el piso brillante mientras tu te ocupas de otras tareas. Sin dudas, una compra inteligente.

irobot Roomba e5154

Rebajado
iRobot Roomba e5154 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect,...
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo; tanto si...
  • Ideal para hogares con mascotas: el sistema de limpieza prémium en 3 fases, con una potencía de succión 5 veces superior, aspira la suciedad incrustada, los...
  • 2 cepillos de goma multisuperficie: cada cepillo está diseñado con rodamientos de goma que están en contacto constante con diferentes tipos de suelos y...

Este robot aspirador está especialmente diseñado para pisos duros y alfombras, gracias a sus dos cepillos de goma multisuperficie que se adaptan a la forma del piso, flexionándose y cubriendo así el espacio de limpieza, recogiendo polvo, pelos de mascota, moho y ácaros, dejando el hogar libre de agentes alérgenos. El iRobot vuelve a su base de carga cuando culmina su tarea, así estará listo para volver a comenzar. Una solución eficiente, para completar la limpieza diaria en pocos minutos.

Robot Aspirador Rowenta

Rowenta es una marca de origen alemán, fabricante de pequeños electrodomésticos, que se sumó a la ola de los robots aspiradores y ofrece modelos de tipo sencillo y fáciles de manejar, se caracterizan por ser robustos y eficientes, más que tecnológicos.

Mejores Aspiradores Rowenta

Robot Rowenta Smart Force

Rowenta RR6927WH Smart Force - Robot aspirador, con sensores anticaída y bateria de ión-litio, 150 minutos de autonomía apto para...
  • Robot aspirador profesional que barre y aspira, permitiéndote delegar la tarea durante 150 minutos gracias a su potente batería de 2200 mAh; incluye un mando...
  • Cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz y tres modos de limpieza para acceder a zonas difíciles: random (aleatorio), random rooms (aleatorio...
  • Programación automática, puedes programarlo para que salga a limpiar a la hora que prefieras consiguiendo una limpieza óptima incluso cuando no estás en...

Si estas buscando un robot aspirador de manejo simple, esta es tu mejor elección, económica y conveniente para comprar. Este aparato se maneja con un control remoto con instrucciones sencillas, sin complicaciones, tiene un diseño compacto y fuerte, con sensores anticaídas y parachoques. Cuenta con una autonomía de 150 minutos y un sistema de autocarga automática, ya que el robot regresa a su base de carga cuando lo necesita. Un articulo de fácil manejo, a un precio barato.

Robot Rowenta Smart Force Explorer

Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH - Robot aspirador 2 en 1, aspira y friega, con sensores anticaída, bateria ion-litio de 150...
  • Robot aspirador con mopa y depósito de agua completamente automático que permite disfrutar de una cómoda experiencia de limpieza con nivel de sonido de hasta...
  • Aspira y friega al mismo tiempo para dejar tu hogar reluciente gracias a su sistema de mopa; cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz y tres modos de...
  • Con 3 elementos clave que permiten al robot esquivar obstáculos: sensores infrarrojos, parachoques y sensores de caída, que le ayudan a detectar obstáculos y...

Un robot que te realizara a limpieza completa ya que aspira y friega con el accesorio de la mopa, llenas su deposito de agua y lo puedes programar con el control a distancia para que haga el aseo cuando tú quieras. El robot aspirador remueve en forma eficiente todo tipo de suciedad de suelos duros, y accediendo a las zonas mas difíciles de la casa. Para hacer una limpieza recogiendo polvo y suciedad y fregando a su paso.

Robot Aspirador Samba

SAMBA E500 Robot Aspirador Y Fregasuelos ¡5en1! con Mapeo y App. Aspirador de Suelo Programable Apto para Todos los Suelos con 7 Modos...
  • MODOS DE LIMPIEZA INTELIGENTE. Además de una limpieza completa con el depósito de agua y la mopa para fregar todo tipo de suelos (parquet, moquetas, suelos...
  • DOBLE TANQUE Y TANQUE DE AGUA MOTORIZADO. El aspirador de suelo cuenta con dos tanques distintos para cada función. Uno de ellos para la recogida de polvo y el...
  • SENSOR DE CHOQUE, SENSOR DE VACÍO Y LIMITACIÓN DE ESTANCIAS. El robot aspirador y fregasuelos cambia automáticamente de dirección al detectar un obstáculo,...

Un robot aspirador con funciones completas de limpieza, aspira y friega todo tipo de suelos en distintos modos de trabajo. Su practico diseño y tamaño le da acceso a lugares difíciles y sus partes son fácilmente removibles para el mantenimiento. Programa con el control remoto o con tu móvil para un mapeo inteligente del espacio a limpiar y tu robot hará todo solito, hasta irá a su estación de recarga cuando sea necesario.

Robots Aspiradores Baratos

Para elegir un robot aspirador que sea bueno y barato debes tener en cuenta que tenga las funciones que tu necesites y mirar las valoraciones de los clientes en Amazon, que te darán una idea de la calidad del producto.

¿Qué robot elegir que sea bueno y barato?

Los robots en un rango menor de 200 euros son los que tienen sistema de navegación aleatorio, no tiene un orden para limpiar, va chocándose con los muebles, requiriendo más tiempo, pero al final la limpieza estará hecha.

Si no tienes problema con eso y tienes un piso pequeño con una distribución de muebles y ambientes sencilla, este robot es ideal. También es un aparato simple, con solo apretar un botón comienza su trabajo, así que es muy apropiado para personas mayores o poco “tecnológicas”.

Mejores robots aspiradores baratos recomendados menos de 200 euros

Normalmente los robots aspiradores más baratos no tienen multifunciones, aunque hay excepciones.

Robot aspirador inteligente y de bajo coste

proscenic Robot Aspirador Neo 820S 1800Pa con Alexa y App, navegación Inteligente,depósito de Polvo Grande de 600ML, programble para...
  • 【ALEXA, APLICACIÓN Y CONTROL REMOTO】: Tiene aplicación ProscenicHome para smartphone de Android o IOS y puede utilizarla desde cualquier sitio para...
  • 【SISTEMA DE LIMPIEZA INTELIGENTE IPNAS 2.0】: El robot aspirador NEO 820S tiene una navegación programada, es decir, sigue una lógica específica para...
  • 【Gran depósito de polvo 600 ml】:Proporciona una sesión de limpieza más larga, fácil de vaciar y lavar.

Un robot aspirador económico, con la función de aspiración para lograr una limpieza diaria ordenada y eficiente de los pisos de tu casa. Este aparato es programable a través del móvil, ya sea sistema Android o iOS. Su característica distintiva es un deposito extragrande para el polvo y los residuos y la activación automática del modo MAX cuando detecta una superficie de alfombra, aumentando su poder de succión. Un aparato versátil a un precio excelente.

Robot aspirador profesional y de precio ajustado

IKOHS NETBOT S15 - Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega (Netbot s15 / Tv test)
  • ¿Quieres que tu robot aspirador netbot S15 luzca de forma diferente y original? Cambia el aspecto de tu robot aspirador y personalízalo con estos originales...
  • Incluye: Vinilo impreso de calidad resistente y duradero, disponible en una gran variedad de diseños exclusivos para que tu robot aspirador este a la última.
  • Elige tu adhesivo personalizado junto con la Netbot s15.

Una marca que ofrece robots aspiradores con diseño personalizable, colocando un vinilo en la superficie, cambias el aspecto del aparato cuando tu quieras. Además de este detalle “Cool”, cumple con cuatro funciones: barre, aspira, pasa la mopa y friega todo tipo de suelos, con manejo a distancia a través del móvil o de un control remoto con instrucciones simples de usar. Puedes controlarlo por voz, ya que es compatible con Alexa y Google Home. 🔊

Robots aspiradores baratos por menos de 100 euros 😮

Limpieza de apartamentos a precios económicos

AIIBOT Aspirador Robot con Sistema de Limpieza de 3- Etapas, Sensor Inteligente de Detención de Caídas, Filtro HEPA, para...
  • ? 【3 Modos de Limpieza】: Robot aspirador con 3 modos de limpieza. Modo aleatorio de limpieza con ruta irregular. Modo fuerte de limpieza limpia un área...
  • ? 【Rendimiento】: Con la succión de 800 pa y 2 cepillos laterales, la aspiradora robot puede encargarse de la limpieza de cenizas, polvo, escombros y pelo...
  • ? 【Sensor de Anti-caída Infrarrojo】: El sensor de anti-caída integrado de nueva generación puede detectar la ubicación y cambiar la dirección para...

Para pequeñas superficies, compra este robot aspirador que tiene una autonomía máxima de 60 minutos y una bolsa de residuos de 200 ml, para succionar polvo, residuos y pelos de mascota de manera completa y dejar tus pisos libres de suciedad. Cuenta con tres modos de limpieza, sensores anticaídas y manejo sencillo, ya que solo apretando un botón lo echas a andar. Un precio muy conveniente si todavía tienes dudas de como funcionan estos aparatos y es tu primera opción de compra.

Consejos de compra de aspiradores y limpiasuelos

Si ya has llegado hasta aquí, conoces las características de una gran variedad de robot aspirador, sólo tienes que elegir cual es el más conveniente para ti, dependiendo del uso que le vas a dar, así que aquí tienes una serie de consejos para tomar tu decisión y que inicies tu proceso de compra convencido de que harás la mejor elección:

  • Si tienes mascotas no elijas un modelo con cepillo rotatorio, el movimiento circular enreda los pelos de tal forma que será muy tediosa la limpieza del mismo. Ve por los cepillos laterales y un poder de succión importante.
  • Ruidos: cuanto más grande, más decibeles. Si nos molesta el ruido, comprando un aparato programable sorteamos este inconveniente, ya que lo pondremos a trabajar en ausencia nuestra, así cuando regresemos estará todo impecable y no tendremos que soportar su ruido.
  • No gastes extra: piensa bien en el uso que le darás, si solo quieres aspirar, pues no compres el que tiene mopa, porque pagarás por algo que no vas a usar. Si no te sientes cómodo usando apps, no compres el que controlas desde el móvil con aplicaciones. Si tienes un piso pequeño, busca un robot con prestaciones básicas y de poca autonomía, será mucho más barato. Son tips de ahorro que debes tener en cuenta.
  • Para personas mayores compra robot aspirador de uso simple, con solo botón de encendido.
  • Si es la primera vez que vas a comprar un robot aspirador, gasta lo menos posible, úsalo un tiempo y fíjate es lo que necesitas. La adaptación a las nuevas tecnologías es un proceso que tiene distintas velocidades en cada persona y no todas la asimilan de igual manera o le encuentran la utilidad que están buscando.
  • Evalúa tus necesidades, posibilidades de gasto y todas las ofertas disponibles que son compatibles con ella , ¡seguro encontrarás lo que estas buscando!

Opiniones y conclusiones

Una vez que empieces a usar un robot aspirador, nada será igual. Tendrás más tiempo para hacer otras cosas o para disfrutar de tiempo con la familia al optimizar la limpieza del hogar con esta gran ayuda de la tecnología moderna.

Hoy con el uso de Internet tienes la posibilidad de conocer cientos de productos y marcas, opiniones de usuarios y valoraciones de productos para hacer la mejor elección. Las tiendas virtuales son una gran vidriera de exposición donde marcas reconocidas y marcas nuevas compiten en igualdad de condiciones.

Sin dudas es una compra que debes decidir tomando en cuenta muchas variables, pero puedes ir de a poco, comprando algo más económico para probar su uso y luego ir avanzando hacia modelos más completos y de marcas reconocidas. (Aunque a veces están bastante parecidos en diseño y prestaciones) 😮 👀 🙄 👁

Ya sea para tu espacio familiar o para un espacio laboral, con toda la información que te brindamos, seguro estás en condiciones de hacer una compra inteligente, una inversión en limpieza y en salud, para todas las personas que comparten esos ámbitos por tantas horas cada día.

La limpieza diaria de los pisos ya no será una pesadilla, ¡hasta los niños pueden hacerla con un robot aspirador!

La variedad de robot aspitrador en el mercado es mucha, navega en internet para encontrar un surtido de robots increíbles, ¡adaptados para todos los bolsillos! 💲 💲

Previous

Masajeador de pies

Pastilla del día después

Next

Leave a Comment