Superar una ruptura amorosa

Enamorarse es una de las cosas más bellas que nos pueden suceder. El mantenimiento de una relación requiere paciencia y la ruptura de una relación por lo general derrumba todo el ser, cuando se trata de un amor verdaderamente emocional y espiritual. Lo que se inició con el objetivo de estar juntos para siempre y ahora se halla en una encrucijada o una separación puede ser muy difícil de sobrellevar.

Las circunstancias de la vida y el destino a menudo tienden a interferir en las relaciones amorosas. Sobrevivir por si solo sin pareja es sin duda muy duro luego de haber vivido una relación bonita. A muchas personas les resulta una tarea muy ardua.

Las mañanas son muy temidas porque es el comienzo de un nuevo día para el corazón y algunas personas no saben cómo pasar el día solos de nuevo. Algunos son atrapados por estados depresivos. Otros pierden el apetito, no quieren salir, ni hablar con amigos o familiares. Se quedan en la cama recordando el amor perdido y aferrados a los recuerdos.

Día tras día estos sentimientos hacen que la persona se encuentre cada vez más indefensa y vulnerable. Algunos sienten que la vida a no tiene sentido. La pérdida de un amor puede sentirse como un dolor muy profundo y causar mucha angustia.

Incluso tener pensamientos suicidas es bastante común entre quienes han sido rechazados o han roto una relación. Básicamente depende de cuánto se valora una relación. Si la persona se separó porque está viendo a alguien más, entonces la otra parte de la pareja siente que la han dejado por alguien mejor, mas bello e inteligente, sentimientos bastante desagradables. Las razones de una ruptura pueden ser muchas, pero el corazón no entiende estas cosas.

Cómo evitar la depresión y pensamientos negativos tras una ruptura:

1. Comenta a alguien sobre tus sentimientos. Evita embotellar tus emociones, deja que fluyan.
2. No le implores a él o ella que vuelva. Si él o ella ha decidido alejarse, no intentes que vuelva.
3. Evita la auto compasión.
4. Tira todas las fotografías o elementos que te recuerden los momentos vividos juntos.
5. Si hay un anillo en la relación, devuélvelo.
6. Lee artículos y noticias sobre la actualidad. Vas a entender cómo muchas personas están sufriendo en este mundo. Tu angustia parecerá pequeña cuando la compares con la de las víctimas de hambruna, inundaciones o atentados terroristas.
7. Enfoca tu mente en tu carrera.
8. Involúcrate en los asuntos de familia y cuida a aquellos que te necesitan.
9. Toma parte de una obra de caridad u organización para ayudar a los demás.
10. No odies al resto de los hombres o mujeres, no todos son iguales.

El dolor que causa una ruptura no es fácil de superar. Pero todo se cura con el tiempo. No te quedes estancad@ esperando que alguien te saque del hoyo, eres tú quien tiene que salir por tus propios medios. Aprende a permanecer positiv@.

Te puede interesar: Sexo en el matrimonio, Consejos para un buen matrimonio, Discusiones de pareja | lo que no debes hacer, Relaciones de pareja, armonía saludable

Vía| loveblog

6 Comments

  1. rubì
  2. abigail
  3. joaquin
  4. Kris
  5. GRECIA

Leave a Reply